El Consistorio impulsará la creación de una "bolsa de canguros"

Los padres podrán dejar a sus hijos para salir o poder atender sus obligaciones laborales

R. P.

tomares, 04 de mayo 2011 - 05:01

El PP, que gobierna el Ayuntamiento de Tomares, anunció ayer que va a crear una "bolsa de canguros" que permitirá a los padres dejar a sus hijos vigilados cuando estén en casa, para ayudarles a conciliar trabajo y familia, a la vez que servirá a los jóvenes como complemento económico mientras estudian y como una primera experiencia laboral.

Esta iniciativa que los populares van a poner en marcha durante los próximos años persigue resolver uno de los problemas en el que se encuentran los padres en la actualidad, el no saber dónde o con quién dejar a sus hijos cuando les surge una cita, ya sea imprevista o planificada. De hecho, en numerosas ocasiones estas personas terminan recurriendo a los abuelos, que se han convertido en cuidadores por obligación, teniendo éstos que dejar de hacer sus planes por cuidar a los nietos, y ello en el mejor de los casos, ya que no todos los padres tienen la posibilidad de recurrir a familiares.

La "bolsa de canguros" pretende ser una alternativa a la que los padres puedan acudir para dejar a sus hijos cuando quieran salir, ya sea en su tiempo de ocio o para obedecer obligaciones laborales.

El PP describe la medida como "una alternativa fiable" que será impulsada por el Ayuntamiento y recogerá el currículo y datos personales de los adolescentes que se apunten, que además deberán estar empadronados en el municipio, con el objetivo de ofrecer el máximo de garantías a los padres.

stats