El Consistorio recoge firmas en contra de los olores que emite una fábrica

R. P.

La algaba, 09 de septiembre 2008 - 05:01

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Algaba inició ayer una campaña de recogida de firmas, tras las protestas de los vecinos, por los "fuertes olores que desprende" la fábrica de productos cárnicos Render Grasas SL, ubicada en la vecina localidad de Salteras.

La fábrica sólo lleva un día funcionando y el Consistorio ha recogido cerca de un centenar de firmas lo que, según fuentes municipales, demuestra "el sentimiento y malestar de los vecinos". Las acciones en contra de la empresa se extenderán a Guillena y a la pedanía de Torre de la Reina, municipios que también han mostrado su malestar tras la puesta en marcha de la fábrica. Desde Medio Ambiente explicaron que los "malos olores" se perciben durante la madrugada provocando que los habitantes afectados "no puedan tener una buena calidad de vida", al tiempo que dieron a conocer que la empresa "ya ha sido denunciada" por grupos ecologistas locales de Salteras "sin que hasta el momento se hayan tomado las medidas oportunas para solucionar el problema".

Los afectados aseguraron que la empresa Render Grasas "emite por las noches un olor insoportable" que es el resultado de la transformación y el tratamiento de productos cárnicos.

Los vecinos de la localidad de Salteras -donde está localizada la fábrica- también han mostraron su malestar a los responsables municipales para que emprendan las acciones necesarias para que los vecinos dejen de padecer los malos olores que se desprenden de la nueva fábrica.

El Ayuntamiento de La Algaba presentará las firmas recogidas al Parlamento andaluz, la Consejería de Medio Ambiente y al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, con el objetivo de que la empresa "ponga las medidas adecuadas o, en su defecto, se traslade a otro lugar". El Consistorio pretende trasladar la medida a los municipios vecinos para continuar con la recogida de firmas. Desde la concejalía aseguraron que están dispuestos a realizar nuevas "medidas de presión" para subsanar el problema que viven los vecinos.

La empresa se ha pronunciado tras las quejas realizadas por el Ayuntamiento de La Algaba.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último