Provincia

Detenido por simular que había sido atracado con una escopeta y crear alarma social en Estepa

  • Denunció falsamente haber sido víctima de un robo con violencia cuando circulaba por la carretera SE-9212 en el que le habían sustraído 20 décimos de lotería y 1.300 euros en efectivo.

Un coche de la Guardia Civil patrullando por una calle.

Un coche de la Guardia Civil patrullando por una calle.

La Guardia Civil de Estepa ha detenido y puesto a disposición judicial a J.M.R.R. por supuestamente simular que había sido atracado con una escopeta de cañones recortados y que le habían quitado 1.300 euros y décimos de lotería. Se le considera supuesto autor de los delitos de Simulación de Delito Grave y Contra la Seguridad Colectiva por haber generado alarma social en la comarca de la Sierra Sur.

Los supuestos hechos denunciados ocurrieron el 16 de enero, cuando la persona detenida alertó a los servicios de emergencias de que acababa de sufrir un robo con violencia cuando se hallaba en su vehículo circulando por la carretera SE-9212, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Según el relato del denunciante, en un momento dado lo adelantó otro vehículo del que aportó datos y, posteriormente, se atravesó en la carretera delante del suyo y se apearon dos varones que le obligaron a apearse bruscamente de su vehículo, le apuntaron con una escopeta de cañones recortados y le sustrajeron 20 décimos de lotería y 1.300 euros en efectivo.

Tras dicha alerta, la Guardia Civil movilizó a las patrullas en servicio que se hallaban próximas a lo zona, articulándose los correspondientes dispositivos de cierre, si bien no se localizó ningún vehículo de las características aportadas por el denunciante. Asimismo se iniciaron diversas investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Tras una minuciosa labor de investigación, la Guardia Civil de Estepa consiguió identificar al conductor de un camión que circulaba tras el denunciante y, tras ser interrogado, se sospechó que el denunciante mentía, ya que el camionero no recordaba que entre su camión y el turismo existiese vehículo alguno. Finalmente los agentes obtuvieron pruebas que descartaron definitivamente la existencia del supuesto vehículo.

La Guardia Civil ha destacado que en redes sociales se había propagado este episodio debido a la gravedad del hecho denunciado, provocando una sensación de inseguridad en la localidad de Estepa, próxima al lugar donde ocurrieron los hechos así como en las localidades cercanas. Este tipo de delitos provoca una sensación de inseguridad ciudadana infundada, creando y alterando la normal convivencia de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios