Sucesos

Detenido el atracador que mató a un vigilante en El Viso en 2008

  • Se trata de un reo de nacionalidad uruguaya que está actualmente en prisión por un robo con violencia con un arma de fuego perpetrado en 2015.

  • El guardia de seguridad recibió un disparo mortal en el abdomen

Un operario limpia la zona en la puerta de la Plaza de Abastos donde ocurrieron los hechos.

Un operario limpia la zona en la puerta de la Plaza de Abastos donde ocurrieron los hechos. / Juan Carlos Vázquez

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años por robo con violencia y homicidio de un vigilante de seguridad en El Viso del Alcor en el 2008, cuando este salía de una oficina bancaria con la recaudación para introducirla en un furgón blindado.

Los hechos ocurrieron el 15 de junio del 2008 cuando el autor abordó y amenazó con un arma de fuego a dos vigilantes de seguridad a la salida de una oficina bancaria, y tras disparar varias veces, el detenido logró herir a uno de los vigilantes, que luego falleció, sustraer 100.000 euros y huir en una motocicleta, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras una investigación de diez años, los agentes pudieron conocer que en septiembre del año 2015, el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla había detenido a un individuo por cometer un robo con violencia utilizando un arma de fuego contra un persona que conducía un camión de reparto en el Polígono Parsi de Sevilla. El atracador, el cual conducía una motocicleta, abordó a la víctima y efectúo dos disparos y robó dos carpetas, una de las cuales contenía dinero en efectivo.

A la persona detenida, de origen uruguayo, le constaba una orden internacional de extradición por asesinato y atraco a una joyería en su país de origen.

Con los nuevos datos obtenidos y siendo reconocido el detenido, la Guardia Civil procedió a elaborar nuevas diligencias y le imputó ya en prisión, lugar donde actualmente se encuentra el autor por los hechos acaecidos en el polígono Parsi, el delito de homicidio y robo con violencia ocurrido en El Viso del Alcor en el 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios