Sucesos

Detenido por atracar un establecimiento de Los Palacios a punta de cuchillo y llevarse mil euros

Guardia Civil.

Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Los Palacios y Villafranca han detenido a un hombre e investigado a otro más, por un delito de robo con violencia e intimidación en un comercio de la localidad, amenazando al dependiente con un arma blanca.

A las 19:40 del pasado día 17 de noviembre, la Guardia Civil fue alertada de un robo con violencia en un establecimiento de la localidad de Los Palacios, trasladándose sin dilación al lugar diferentes patrullas de la Guardia Civil.

Una vez en el establecimiento, el dependiente, víctima de los hechos, manifestó a la Guardia Civil que un individuo había irrumpido en el local empuñando un cuchillo y gritándole que le diera el dinero.

El afectado explicó a los agentes que en un principio, "pensaba que se trataba de una broma" y al reírse, el supuesto autor de los hechos le agarró"por el cuello, empujándolo contra un armario y vociferándole que le diera el dinero o lo mataba".

Ante tal violencia e intimidación con el cuchillo, abrió el cajón y le dio el dinero de la caja, resultando un montante de entre 1.000 y 1.500 euros.

La víctima pudo describir a los agentes que el autor de los hechos era un varón moreno con una gorra y mascarilla puesta, sin aportar más datos en la descripción física, si bien apreció cómo se marchaba en un coche.

Tras diversas pesquisas, los agentes consiguieron identificar al supuesto autor de los hechos, un conocido delincuente y vecino de la localidad, así como el vehículo usado para cometerlo y la persona que lo conducía.

En la visualización de las cámaras del establecimiento aportada por el denunciante se observaba en el primer fotograma el paso del vehículo, así como a un individuo portando en la mano derecha un arma blanca (cuchillo) que accede hasta la oficina donde se encuentra el denunciante; que a continuación se abalanza hacia la víctima que se encontraba sentada, observándose cómo hace un movimiento para clavarle el cuchillo mientras se oye en las grabaciones "dame el dinero o te mato".

Igualmente, se aprecia cómo el supuesto autor del robo coge a la víctima a la altura del cuello continuando con la mano alzada amenazándolo con el cuchillo.

Por todo ello la Guardia Civil logró identificar a esta persona, con su arresto por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y a la investigación de otra personas más como coautora de los hechos, decretándose por la autoridad judicial el ingreso en prisión del primero de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios