Ayudas a la Dependencia

"La Diputación de Sevilla nos debe 600.000 euros"

  • La empresa de ayuda a domicilio M&M alerta de impagos que les han obligado a pedir créditos.

  • La Diputación afirma que "posiblemente" paguen esta semana o la próxima

La plantilla de trabajadoras de M&M

La plantilla de trabajadoras de M&M

"Lo único que nos queda es manifestarnos". Así resume Mayra Medina su desesperación como gestora de la empresa de servicios de ayuda a domicilio M&M, que opera actualmente en Lora del Río y Villanueva del Río y Minas. Un servicio público de dependencia que estos ayuntamientos tienen externalizado y que el impago de la Diputación de Sevilla está acarreando problemas financieros para esta empresa loreña.

"Los primeros meses lo soportamos bien, pero hemos tenido que pedir varias pólizas de crédito al banco", explica Medina, que comparte la gerencia de M&M con Mónica Cuevas. Ellas han suplido mientras han podido los impagos de la administración pública. "Bien nunca han pagado, pero es que ahora acumulan seis meses de deuda", añade.

M&M tiene más de 100 trabajadores y atiende a 250 personas aproximadamente entre los dos municipios, que al ser menores de 20.000 habitantes tienen a la Diputación como intermediario entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos a la hora de cobrar. "Nos deben 600.000 euros", asegura Medina con preocupación.

Las reuniones con la Federación Andaluza de Dependencia, las reclamaciones y llamadas parecen no haber servido para aligerar los pagos. Por ello, están recogiendo firmas en los municipios y a través de internet para alertar de esta triste situación.

El Ayuntamiento de Lora, al rescate

La liquidez de las arcas públicas del Ayuntamiento de Lora ha permitido que puedan cobrar algunos de esos meses impagados. "En Lora nos han adelantado dinero, pero en Villanueva no han podido", expone Medina, que agradece este gesto que les ha aliviado parte de la deuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios