Provincia

La Diputación aprueba destinar 48,5 millones al Plan de Cohesión Social

  • El grueso del plan lo conforman los servicios sociales comunitarios, con más de 11,6 millones, y los servicios sociales especializados, con casi 30 millones.

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado una financiación de 48.518.670 euros para las actuaciones comprendidas en la edición 2013 del Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad.  

Los servicios sociales comunitarios, con más de 11,6 millones de euros, y los servicios sociales especializados, con casi 30 millones de euros, conforman el grueso de este plan, gracias al cual gozan de empleo unas 1.200 personas. 

El Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación provincial fue aprobado el pasado mes abril para regir hasta finales del año 2015. A tal efecto, el pleno de la Diputación ha debatido este jueves la asignación prespuestaria correspondiente a las actuaciones del año 2013. 

Se trata, en concreto, de 11.646.667 euros para los servicios sociales comunitarios, 29.899.714 euros para los servicios sociales especializados, 4.031.524 euros de aportación provincial en materia de recursos humanos y 2.940.764 de aportación de los ayuntamientos. La Diputación aporta para este programa 18.113.124 euros por 26.857.512 euros de la Junta de Andalucía, 607.268 euros del Estado y 2.940.764 del conjunto de los ayuntamientos. 

El Gobierno socialista de la Diputación provincial ha criticado que las aportaciones estatales hayan caído este año unos 12 millones de euros para estas políticas, toda vez que la financiación de la edición 2013 de este plan ha sido aprobada con el voto favorable del Grupo socialista, que goza de mayoría absoluta, el voto contrario del PP y la abstención de los diputados de IU-CA, toda vez que el diputado andalucista no estaba presente. 

Nuevas vías ciclistas

Por otro lado el pleno de la Diputación ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda, al objeto de promover la creación de nuevas vías ciclistas en las carreteras de la red autonómica y provincial.  

Con la abstención del grupo popular y el voto favorable de los diputados del PSOE e IU-CA, el pleno ha aprobado este convenio marco para fijar la colaboración con la Administración andaluza y crear nuevas vías ciclistas en las carreteras de la red autonómica y provincial. Ambas partes acuerdan promover "diferentes proyectos de construcción" financiados "en su totalidad" por la Diputación y la Uniónj Europea a través del Fondo Europeo Regional (Feder). 

El pleno de la Diputación también ha aprobado, en este caso por unanimidad, un protocolo de colaboración con la Fundación Andalucía Olímpica para apoyar el deporte de alto rendimiento durante el periodo 2013/2016 colaborando en la ejecución de los planes Andalucía Olímpica y Paralímpicos Andaluces. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios