Ecologistas piden a la Junta que desista de reabrir la mina 16 años después del desastre

R. P.

26 de abril 2014 - 05:01

Ecologistas en Acción reiteró ayer a la Junta de Andalucía que desista de la reapertura de la mina de Aznalcóllar, donde se produjo hizo justo ayer dieciséis años un vertido tóxico que se quedó en las puertas de Doñana, y lamentó "la reincidencia y que no haya aprendido nada de los errores pasados".

El grupo ecologista recordó que ese "desastre costó en lo económico 92 millones y en lo ambiental la contaminación del cauce del Guadiamar y de buena parte de las marismas del Espacio Natural Doñana". Según los ecologistas, la apuesta de la Junta por la reapertura de Minas de Aznalcóllar es "reincidir en un mal proyecto que contempla sistemas arcaicos de producción, pues no prescinde de la extracción a cielo abierto, ni de las balsas de lodos y un largo sin fin de despropósitos medioambientales". Asimismo, denunció que la "izquierda haya perdido el norte en busca de un filón que, además de otro posible desastre, asegura que una vez finalizada la explotación rentable vuelva a estar como ahora, balsas que mantener, escombreras que impermeabilizar, acuíferos que proteger con dinero público y para siempre".

Precisamente ayer, el Consejo de Ministros aprobó dos acuerdos en relación con el conflicto de competencias, ya solucionado, sobre la mina sevillana de Aznalcóllar.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último