Provincia

Estepa tendrá para este verano el borrador del plan de protección de su casco histórico

  • Los técnicos están analizando unos 2.000 edificios

  • el objetivo es establecer una delimitación y normas urbanísticas para su conservación 

Uno de los edificios analizados para este Plan Especial de Protección el Casco Histórico de Estepa.

Uno de los edificios analizados para este Plan Especial de Protección el Casco Histórico de Estepa. / M. G.

El Ayuntamiento de Estepa, a través de la concejalía de Urbanismo, está trabajando desde hace meses en el Plan Especial para la Protección del Casco Histórico de Estepa, un documento que pretende tener aprobado, inicialmente, entre junio y julio de este mismo año.

Según ha informado el Consistorio en una nota, durante este tiempo se han analizado 2.000 edificios, la totalidad del casco histórico. Los cuatro técnicos encargados del proyecto han visitado una gran parte y han eliminado aquellos que no cumplían los requisitos para poder ser catalogados dentro del plan especial. 

Google maps, como herramienta

Estas decisiones se han basado en las propias visitas, en las fichas de catastro y en las imágenes de Google maps. Aunque aún queda un nuevo filtro a través de las fichas de campo de las casas que no se han visitado todavía, que son unas 500.

Además, la información urbanística también contiene 38 planos de análisis sobre diferentes temáticas: evolución histórica, parcelario, edificación, usos, edificios y espacios públicos, movilidad, planeamiento vigente, criterios para la delimitación del Casco Histórico y patrimonio arqueológico.Actualmente se está trabajando en el borrador y documento ambiental, que contiene una memoria de ordenación, el esbozo de normas urbanísticas, los planos de ordenación y el propio documento ambiental.

Este escrito contendrá el borrador del plan con sus alternativas posibles y el documento ambiental estratégico. Un borrador que servirá para aprobar un escrito de avance y que se ofrecerá en información pública para que vecinos y vecinas puedan aportar sugerencias.

Además, se elevará a la administración competente para certificar que no existe ninguna incidencia ambiental.

Tras las aprobaciones necesarias de toda la documentación, llegaremos a la fase de ordenación. En ella se concretarán la memoria, las normas, los planos, el catálogo y el estudio económico y financiero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios