DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Fomento licita las obras de remodelación para el enlace de El Torbiscal en la N-IV

  • El PP se felicita por el importante "impulso" del Gobierno a la seguridad vial en la provincia.

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obra de la remodelación del enlace de El Torbiscal en la carretera N-IV, en Utrera, destinada a desatascar la vía, sobre todo en los meses de verano, que cuenta con un presupuesto total de 6.8 millones de euros.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), las obras tienen como objetivo solucionar los problemas debidos al elevado tráfico existente en la intersección de la carretera N-IV con la carretera A-471, sobre todo en periodo estival.

El nuevo enlace facilitará la realización de todos los movimientos entre ambas carreteras, evitando los cruces a nivel y giros a izquierdas que se dan en la actualidad, lo que supondrá una mejora en la seguridad vial.

La longitud de la actuación es de 1,11 kilómetros y el presupuesto estimado para la ejecución de las obras es de 6,87 millones de euros.

En el proyecto aprobado se plantea la ejecución de un enlace con los diferentes ramales articulados mediante una glorieta central a diferente nivel de la carretera N-IV, lo que requiere la construcción de dos estructuras.

El eje de la carretera A-471 se debe desplazar hasta conectar con la nueva glorieta, de manera que el trazado sea octogonal a la N-IV, lo que facilita la implantación del enlace.

También se desplazará ligeramente el trazado de la carretera N-IV, debido a que las obras del enlace deben ser compatibles en todo momento con el mantenimiento del tráfico en esta carretera. Está prevista la reposición de la vía pecuaria "Cañada Real de la Armada", separando el tránsito de ganado del tráfico rodado de las dos carreteras y mejorando el cruce del Canal de El Salado con la citada vía pecuaria.

El PP destaca el "importante impulso" a la seguridad vial

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado "el compromiso y la sensibilidad" del Ministerio de Fomento en mejorar y reforzar las carreteras andaluzas, como asegura que demuestra el anuncio de licitación de las obras.

Sanz, que ha dicho que este anuncio supone "un nuevo impulso" a la mejora de la carretera N-IV, ha informado de que los trabajos se centrarán en un tramo de 1,1 kilómetros de longitud en los que está estimado invertir más de 6,87 millones de euros. Según las previsiones, el periodo de ejecución de obra y entrega será de doce meses.

En un comunicado, el delegado ha recordado que el proyecto tiene como objetivo "solucionar los problemas derivados del intenso tráfico existente en la intersección de la carretera N-IV con la carretera A-471", en el término municipal de Utrera (Sevilla), "especialmente durante el verano", facilitando los movimientos entre ambas carreteras y evitando los cruces a nivel y giros a izquierdas que se dan en la actualidad.

Para Sanz, este nuevo "paso adelante" en la remodelación del enlace de El Torbiscal pone de manifiesto la "implicación y el compromiso" de Gobierno de España con Andalucía y con la provincia de Sevilla, recordando que "la región andaluza es, con diferencia, la primera en volumen de inversión en Carreteras con 336,3 millones de euros, un 237 por ciento más que la media nacional".

En esta línea, ha agradecido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "su respuesta a las necesidades y demandas de las localidades de Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca", que son las más afectadas por la gran densidad del tráfico de la N-IV, que en el tramo que es actualmente objeto de desdoble registra una afluencia media de 22.000 vehículos al día, de los que aproximadamente 2.000 son camiones.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha destacado también el "importante impulso" y la apuesta del Gobierno de la Nación por la mejora de la seguridad vial en las carreteras de la provincia.

"Tras el desdoble de la N-IV, el tercer carril de la A-49, la SE-40 y el nudo de la Pañoleta, ahora se suma otro proyecto imprescindible para solucionar los problemas de tráfico que se producen, sobre todo en verano, en la intersección de la N-IV con la A-471, en el término municipal de Utrera, y que, gracias a la construcción de este enlace, se podrá facilitar el tránsito entre las dos vías", señala en un comunicado.

Explica que se trata de un proyecto en el que se invertirán más de 6,8 millones de euros con una longitud de la actuación de 1,11 kilómetros y el plazo de ejecución y entrega de los trabajos de doce meses una vez se adjudique la obra.

Pérez ha mostrado su satisfacción ante este anuncio para la construcción del enlace de El Torbiscal puesto que, tras el desdoble, "se está dando respuesta a una demanda de esta comarca", la de Bajo Guadalquivir, que soporta una gran densidad de tráfico en la N-IV y que "con proyecto como el desdoble que se está ejecutando en estos momentos y ahora el enlace de El Torbiscal, por fin podrán tener una solución a la inseguridad viaria de esta zona". "Son anuncios como éstos con los que se confirman que de verdad hay un gobierno que apuesta por esta provincia y ese es el gobierno de Mariano Rajoy, un gobierno que no solo cumple con sus compromisos con los sevillanos, sino que además está llevando a cabo importantes inversiones que suponen un revulsivo económico y laboral y, sobre todo una mejora vital para la movilidad y la seguridad en las carreteras sevillanas", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios