DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

El GREA instala un puesto de mando avanzado en Lora del Río ante la posible crecida del Guadalquivir

  • El puesto de mando avanzado se ha instalado en coordinación con la Guardia Civil y los bomberos, dado que han sido desalojadas ocho viviendas y las familias de otras 40 han sido alertadas de posibles desalojos.

El Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA) ha movilizado a su equipo terrestre y ha instalado un puesto de mando avanzado en Lora del Río ante la posibilidad de que el municipio sufra nuevos desalojos preventivos como consecuencia de las previsibles crecidas del río Guadalquivir, según informaron fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

El puesto de mando avanzado del GREA se ha instalado en coordinación con la Guardia Civil y los bomberos, dado que hasta el momento, según el servicio unificado de emergencias 112, han sido desalojadas ocho viviendas y las familias de otras 40 han sido alertadas de posibles desalojos y han elevado sus enseres a niveles altos de los inmuebles ante posibles inundaciones.

El Ayuntamiento, de su lado, tampoco descarta nuevos desalojos y espera que en torno a las 23:00 horas y las 24:00 horas, el caudal del Guadalquivir alcance su máximo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios