Provincia

Al menos 15 detenidos en una macrooperación contra el tráfico de hachís en el Guadalquivir

  • La Guardia Civil despliega un importante dispositivo en Carmona, Coria del Río e Isla Mayor y en distintos puntos de Málaga y Cádiz.

  • Se ha intervenido una considerable suma de dinero en efectivo en un total de 19 registros.

Macrooperación contra el tráfico de hachís a través del río Guadalquivir

Importante golpe de la Guardia Civil al tráfico de hachís. El instituto armado ha desarrollado una macrooperación contra el tráfico internacional de esta sustancia que llega a Andalucía a través del río Guadalquivir. Un total de 19 registros, que se han realizado de forma simultánea en las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz, se saldan con al menos 15 detenidos hasta el momento.

Comparecencia de la Guardia Civil sobre la operación contra el tráfico de hachís en el Guadalquivir

Según fuentes policiales, los registros han comenzado a las 05:00 de este martes. Se han practicado cuatro en Algeciras, uno en La Línea, otro en Sanlúcar de Barrameda, uno más en Manilva (Málaga) y el resto, unos 12, en la provincia de Sevilla en las localidades de Carmona, Coria del Río e Isla Mayor.

En algunas localidades, como Coria del Río e Isla Mayor, los registros se han realizado tanto en viviendas como en naves industriales.

El portavoz de la Guardia Civil ha explicado que en el dispositivo se han intervenido importantes sumas de dinero en efectivo y efectos personales de valor. No ha detallado más porque el caso está bajo secreto de sumario.

Registro en el polígono Príncipe de Gales de Isla Mayor. Registro en el polígono Príncipe de Gales de Isla Mayor.

Registro en el polígono Príncipe de Gales de Isla Mayor. / Antonio Pizarro

La Guardia Civil ha destinado a esta operación más de 400 agentes de distintos acuartelamientos y de los Grupo de Acción Rápida (GAR) y Grupos de Reserva y Seguridad (GRS).

Esta operación tiene que ver con la nueva estrategia de los narcotraficantes, que buscan lugares de interior o apartados de los canales de entrada habituales de la droga. Por ello, se investigan las ramificaciones de los narcotraficantes en puntos geográficamente alejados del Guadalquivir utilizados para almacenar la droga para su posterior distribución.

La operación sigue abierta, con lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios