TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

La Guardia Civil detiene en Los Palacios a tres delincuentes por un robo de marihuana

  • Los asaltantes llevaban chalecos reflectantes de la Guardia Civil y usaban armas de fuego y un ariete para entrar en la parcela

Imágenes del robo ocurrido en Los Palacios.

Imágenes del robo ocurrido en Los Palacios. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que participaron en un presunto robo de droga en una parcela de Los Palacios. Los asaltantes portaban armas de fuego y chalecos reflectantes de la Guardia Civil, entre otros elementos, con los que se hacían pasar por agentes de la autoridad para sustraer los estupefacientes. 

La investigación comenzó a finales de octubre, cuando se denunció en el puesto principal de Los Palacios que un grupo de personas habían asaltado una parcela de la zona del Camino de Gilito. Los asaltantes llevaban la cara tapada, chalecos reflectantes de la Guardia Civil, armas de fuego, tres vehículos con rotativos policiales y un ariete con el que rompieron las puertas de la parcela.

Durante el asalto, los delincuentes se llevaron una serie de cajas llenas de cogollos de marihuana en poco tiempo. Los inquilinos de la parcela escaparon antes de la intrusión, saltando por una ventana trasera del primer piso y escondiéndose entre los árboles.

Especialistas en vuelcos

Las investigaciones del Equipo de Policía Judicial de Utrera confirmaron que los sospechosos son delincuentes de varias localidades con numerosos antecedentes. Los asaltantes se dedican a realizar robos de marihuana y otras drogas a otras bandas. Estos saqueos son conocidos en el argot policial como vuelcos.

Una vez localizadas estas tres personas, la Guardia Civil las detuvo y les imputó un supuesto delito de robo con violencia y otro de pertenencia a organización criminal. Además, se les intervino uno de los vehículos implicados en el asalto, propiedad de uno de los detenidos. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios