Provincia

La Guardia Civil localiza más de 300 plantas de marihuana y encuentra 20 armas blancas en Guillena

La Guardia Civil localiza más de 300 plantas de marihuana y encuentra 20 armas blancas en Guillena

La Guardia Civil localiza más de 300 plantas de marihuana y encuentra 20 armas blancas en Guillena / D. G. G. C.

Dos detenidos y más de 300 plantas de marihuana incautadas en una nueva operación contra este tipo de plantaciones en Guillena. La Guardia Civil de Guillena mantiene una actividad constante de desactivación de plantaciones de marihuana y defraudación de fluidos eléctrico que se viene realizando en los últimos años con diversas entradas y registros. Con esta dinámica y con una actividad de obtención de información constante, se vuelve a tener cocimiento de que los mismos hechos delictivos se pueden estar produciéndose en otra vivienda de la localidad de Guillena, con poco margen de duda teniendo en cuenta el fuerte olor a marihuana que había en sus inmediaciones.

Finalmente, tras solicitar entrada y registro al juzgado de Guardia de Sevilla, la entrada resulta positiva, en la cual se aprehenden 333 plantas de marihuana en estado inicial de crecimiento, con un peso total cercano a los 8kg, dinero en metálico, así como 20 armas blancas entre puñales, cuchillos y navajas, y también una escopeta de aire comprimido.

Las armas y efectos intervenidos en la operación. Las armas y efectos intervenidos en la operación.

Las armas y efectos intervenidos en la operación. / d. g. g. c.

La actuación también ha permitido localizar y certificar un enganche ilegal a la red eléctrica que surtía de energía a dicha plantación, situación que coloca en riesgo de incendio y corte de suministro al resto de los vecinos de la zona.

Como resultado de tales actuaciones se detiene a dos personas como autores de un delito contra la Salud Pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios