Seguridad

La Guardia Civil sorprende en una semana a más de 120 personas viajando sin cinturón

  • Los agentes sancionan a los conductores de cinco menores que iban en los asientos delanteros

Un agente de la Guardia Civil en un control.

Un agente de la Guardia Civil en un control. / M.G.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha detectado un total 122 personas en la provincia de Sevilla que, sólo en la semana del 1 al 7 de octubre, han sido identificadas viajando en vehículos sin hacer uso del cinturón de seguridad o de los sistemas de retención infantil, por lo que han sido denunciadas. Según ha detallado el Instituto Armado en una nota, durante esta semana los agentes de Tráfico han incrementado los controles en carreteras interurbanas de la provincia en el marco de la campaña de sensibilización y control de estos dispositivos que realizan con motivo del inicio del nuevo curso escolar.

Por un lado, en el marco de esta campaña se han llegado a vigilar más de 7.700 vehículos y se ha comprobado que tanto el conductor como pasajeros de estos llevaban correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores viajaban en los asientos traseros con el sistema de retención infantil adecuado a su peso y talla. Por el lado contrario, también se ha comprobado que 113 adultos y nueve menores viajaban sin ningún tipo de sistema de retención y que han sido denunciados. En el caso de los menores, la Guardia Civil ha multado a los conductores por la infracción.

Del total de los adultos, el 63,7% (72) eran conductores, y el 36,3% (41) pasajeros, de los cuales 30 viajaban en los asientos delanteros y once en los traseros. En el caso de los menores, cinco viajaban en los asientos delanteros y cuatro en los asientos traseros. Por otro lado, el 60,6% de los usuarios de los vehículos que circulaban sin el dispositivo de seguridad han sido detectados cuando circulaban por carreteras convencionales (74), mientras que el 39,4% restante (48) lo fueron cuando transitaban por autopistas o autovías.

Según ha indicado la Guardia Civil, la vigilancia se ha realizado durante las 24 horas del día, aunque ha sido en el intervalo de 06:00 a 22:00 horas cuando mayor número de personas (95% del total) han sido vistas y denunciadas sin usar el cinturón de seguridad. Asimismo, ha apuntado que aunque la mayoría de los vehículos controlados han sido turismos (86,1%), también han sido controlados taxis (3%), autobuses (1,4%) y transportes de mercancías (9,3%), al tiempo que ha recordado que estas infracciones conllevan multas de 200 euros y la pérdida de tres puntos del permiso de conducir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios