Provincia

Hallan restos de sustancias tóxicas en la bebé hallada en un contenedor de Los Palacios

Una periodista examina los contenedores en los que se encontró a la bebé de Los Palacios.

Una periodista examina los contenedores en los que se encontró a la bebé de Los Palacios. / Juan Carlos Vázquez

La bebé hallada la tarde de este lunes en un contenedor de Los Palacios y Villafranca tenía restos de sustancias tóxicas en su organismo, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación. La Guardia Civil está buscando a la madre de la recién nacida, que presuntamente la arrojó a un contenedor de la calle Cardenal Cisneros poco después de dar a luz.

Un vecino y trabajador de la zona encontró a la bebé sobre las cinco y media de la tarde, cuando escuchó el llanto al ir a tirar la basura. Enseguida aparecieron varios vecinos más que la envolvieron en una manta y la llevaron en un vehículo particular al centro de salud del pueblo. La cría estaba envuelta en dos bolsas de plástico y estaba cubierta de sangre. Tenía todavía unos 20 centímetros de cordón umbilical, por lo que todo apunta a que el parto había sido poco antes del abandono.

En el centro de salud atendieron a la recién nacida y le dieron calor, pues presentaba síntomas de hipotermia. Después, fue trasladada en una ambulancia escoltada por la Guardia Civil hasta el Hospital Virgen de Valme, donde permanece ingresada en buen estado de salud.

Se trata de una niña de origen caucásico. Un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el caso y busca a la progenitora. Los investigadores están acotando la búsqueda y centran sus pesquisas entre las toxicómanas del pueblo. Por el momento, no ha sido detenida ninguna persona en relación con este caso.

También se le ha extraído ADN a la menor para tratar obtener información genética de la madre. Igualmente, se han tomado muestras a las personas que la tocaron y manipularon el contenedor para salvarla, para así descartarlos en la investigación. Igualmente, se están revisando las cámaras de videovigilancia de las inmediaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios