Los padres del IES Los Álamos defienden al claustro de profesores

La AMPA estima "preocupante" el mensaje de la Junta de que se pueda aprobar sin esfuerzo

Los padres del IES Los Álamos defienden al claustro de profesores
Los padres del IES Los Álamos defienden al claustro de profesores
Diego J. Geniz

bormujos, 28 de febrero 2013 - 05:01

Los padres del IES Los Álamos, un centro educativo de Bormujos en el que un alumno de cuarto de ESO ha logrado la titulación en Secundaria por decisión de la Delegación provincial de Educación tras suspender cinco asignaturas, apoyan al claustro de profesores, que criticó la concesión de la graduación por parte de la Administración educativa al considerar que con esta medida se menoscaba la autoridad docente.

En una nota enviada por la AMPA de este instituto, las familias con alumnos en dicho centro "reconocen" el derecho de toda persona a recurrir contra cualquier acción administrativa "que considere lesiva a sus derechos", pese a lo cual manifiestan su "pleno apoyo" al grupo de profesores del centro. Los padres aseguran que la plantilla docente de Los Álamos "se esfuerza día a día en mejorar la calidad de la enseñanza, como demuestran los datos de aprobados en las evaluaciones externas y en la Selectividad".

La AMPA considera que la respuesta dada por Educación a la queja del claustro de profesores ha servido para "hacer graves acusaciones al grupo docente, que consideramos infundadas de todo tipo y que, desde luego, no contribuyen a mejorar el ambiente en nuestro centro, que siempre ha destacado por su normalidad y eficacia".

Los padres, en este sentido, consideran "preocupante" que desde la Junta se transmita el mensaje de que "aprobar es cuestión de otros cosas que no sea el esfuerzo y el estudio", por lo que hacen un llamamiento a "todos" para recuperar "la paz y la tranquilidad que siempre nos ha caracterizado".

Este asunto ha trascendido también al terreno político. El parlamentario autonómico por Sevilla Rafael Salas estima que la decisión de la Delegación provincial de Educación contra el criterio de los docentes, constituye "un escándalo". "Aprobar a los alumnos en los despachos de la Junta es un disparate", avisa el parlamentario, que lo califica de "bofetón a la profesionalidad de los docentes", así como "un desprecio a los criterios académicos" que deriva en una "devaluación" del sistema educativo.

stats