Imputado el dueño de una finca por cazar y vender aves de manera ilegal

R. P.

pilas, 29 de enero 2013 - 05:01

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de La Puebla del Río ha imputado a un hombre delitos de tenencia ilícita de armas y atentado contra la flora y fauna silvestre al tener especies de "interés especial" en su finca particular.

Una patrulla inspeccionó una granja cinegética, en la que conocieron que se realizaban ventas de animales como perdices y codornices directamente al público, tal y como se anunciaba en un cartel. Esta venta se hacía en tres naves del término municipal de Pilas. Durante la inspección, los agentes observaron un pequeño taller en el que encontraron tres carabinas de aire comprimido y una pistola, y diferentes piezas de armas, además de maquinaria y herramientas para manipularlas. Las armas estaban modificadas para ser utilizadas con cartuchería metálica del calibre 22 y otro tipo de munición de caza, lo cual está prohibido.

Al seguir su inspección, los agentes del Seprona localizaron en un congelador conejos, faisanes y perdices, además de 154 aves insectívoras de distintas especies, la mayoría de ellas catalogadas como "de interés especial". También encontraron artes y medios prohibidos para la caza como 146 costillas, 2 cajas de hormigas aladas , 2 redes de pantalla prohibidas, 4 redes de suelo, un visor nocturno adaptable para arma larga, y un cepo. En el interior de una de las naves también se localizaron 16 aves fringílidas enjauladas, supuestamente capturadas de forma ilegal.

stats