Inaugurado el nuevo Makro, que ha generado 104 empleos directos

Todos los puestos de trabajo se han gestado a través de la bolsa municipal · El nuevo espacio de distribución mayorista tiene una superficie construida de 10.380 metros

El alcalde (centro), el gerente Alfredo González (derecha) y J. M. Cervera, director general de Makro en España.
R. P.

alcalá de guadaíra, 21 de noviembre 2012 - 05:01

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, junto al director general de Makro España, José María Cervera, inauguró ayer el nuevo centro de esta empresa, líder en distribución mayorista, ubicado en Alcalá de Guadaíra. En el acto de inauguración también estuvieron presentes el gerente de dicho establecimiento, Alfredo González, así como cerca de un centenar de personas entre autoridades, empresarios, proveedores y los propios trabajadores.

Gutiérrez Limones destacó la apuesta de Makro por el nuevo polígono alcalareño construido junto a la SE-40, "es la primera empresa que viene a un punto privilegiado de nuestra zona industrial y estoy convencido de que se sumarán muchas más contribuyendo así a la generación de empleo y riqueza en Alcalá de Guadaíra". En tal sentido, el regidor alcalareño animó a los presentes al acto inaugural a "tomar la iniciativa para salir adelante en los momentos de dificultad que nos ha tocado vivir".

Por su parte, el director general de Makro España se mostró ilusionado con la apertura de este nuevo centro, "que beneficiará a los hosteleros de la zona", y ha felicitado a todos los que han hecho posible que "Makro Alcalá de Guadaíra sea una realidad".

Con la apertura de este centro, Makro ha generado 104 puestos de trabajo directos y 200 indirectos en la localidad sevillana. En este sentido Cervera, aseguró que "el principal compromiso de Makro es crear empleo en las localidades donde abrimos nuevos centros. En tiempos difíciles nuestro objetivo es dejar un sitio a la esperanza de muchos trabajadores y de sus familias."

Makro Alcalá de Guadaíra ocupa un terreno de 23.600 metros cuadrados y tiene una superficie construida de 10.380 metros cuadrados con una sala de ventas de 7.700 metros cuadrados, de los cuales 4.800 se destinan a la venta de productos de Alimentación y 2.900 a No Alimentación.

Este centro será el sexto establecimiento de la compañía en Andalucía, junto con los de Bormujos (Sevilla), Córdoba, Cádiz, Málaga y Granada.

La apertura es la segunda de las tres que Makro tenía previsto realizar en los últimos meses de 2012. La inauguración del centro de Elche fue la primera, y próximamente se abrirá un nuevo establecimiento en Madrid. Todo ello supondrá la creación total de cerca de 1.000 puestos de trabajo. Con estos tres nuevos establecimientos, el líder mayorista completa su plan de expansión previsto para 2012 y suma 37 centros en España.

Todos los puestos de trabajo, entre los que se encuentran gestores de clientes, jefes de sección, personal administrativo, de cajas, etcétera, se han gestionado directamente a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de la ciudad. De las 104 personas contratadas dos tienen algún tipo de discapacidad. Hay una rigurosa paridad en las contrataciones, en el mismo número de contratos para hombres como para mujeres.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último