Isla Mayor

Multa de 120 euros a un menor que lanzó huevos y limones a la fachada de un vecino

  • Los padres o tutores tendrán que abonarla, en aplicación de la ordenanza de Convivencia, que está permitiendo actuar en estos casos

El Ayuntamiento de Isla Mayor, gobernado por Juan Molero (PSOE), impondrá una sanción de 120 euros a un chico, menor de edad y vecino del municipio, por lanzar “naranjas, huevos y limones a la fachada de un vecino”, con los que provocó algunos daños en las persianas.

Lo hace aplicando una ordenanza de Convivencia y Civismo, que está en vigor en el municipio desde hace varios años.

Según figura en el expediente sancionador, recogido por Europa Press, los hechos que se han sancionado se habrían producido el pasado mes de febrero.

Fue entonces cuando el Ayuntamiento de Isla Mayor abrió un expediente contra un joven, menor de edad, como responsable de una infracción de la ordenanza de Convivencia Ciudadana y Civismo, por lanzar naranjas, huevos y limones a la fachada de un vecino.

Según el expediente, el joven estaba identificado y estos productos provocaron además daños en las persianas de las ventanas de la vivienda.

Tras la apertura del expediente sancionador, el afectado no habría hecho uso de su derecho a formular alegaciones, por lo que el pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Isla Mayor resolvió el procedimiento imponiéndole una multa de 120 euros por una infracción de la citada ordenanza municipal, aunque considerada leve.

Al ser el autor de los hechos un chico menor de edad, “responderán por él sus padres, tutores o quienes tengan la custodia legal”. Es decir, tendrán que ser éstos en su caso los que abonen la multa, según se recoge en el mismo expediente.

Fuentes municipales han precisado que este tipo de sanciones son frecuentes y que, desde que se aprobó la ordenanza, la Policía Local ha tenido más capacidad para actuar ante este tipo de actos vandálicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios