La Junta busca dinero para el instituto Raimundo Lulio, pero no concreta más

Una imagen de la concentración, ayer, ante la Delegación Provincial, en la que participaron unas 200 personas.
R. P.

cAMAS, 22 de febrero 2014 - 05:01

Unos 200 padres de alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Raimundo Lulio de Camas protestaron ayer a las puertas de la Delegación Provincial de Educación para reclamar que no deje "a medias" el proyecto para construir un nuevo edificio. Pilar Díaz, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto, recordó que este curso se ha estrenado la primera fase del nuevo edificio. Pero las instalaciones sólo albergan a una línea de las dos existentes. El traslado completo se hará cuando se hagan las dos fases restantes. Representantes de los padres lograron reunirse con responsables de Educación, quienes manifestaron que se están estudiando posibles vías de financiación "pero sin concretar nada", asegura la presidenta.

En la actualidad, hay 200 alumnos en las nuevas instalaciones sin comedor, teléfono, internet o gimnasio. Los 200 restantes siguen en el antiguo edificio. "No a una educación a medias, no a un colegio a medias", proclamó el colectivo durante su protesta, a la que fueron con cascos y chalecos reflectantes.

La presidenta de la AMPA explicó que hay muchos padres que tienen a hijos en los dos edificios y cada día deben seguir una "peregrinación" para dejarles y recogerles. Dada la ausencia del delegado provincial, Francisco Díaz Morillo, quien se encontraba en la entrega de las banderas del Día de Andalucía de la provincia, la directiva de la AMPA se pudo reunir con el secretario general y con el responsable de planificación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último