La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
La Junta invertirá 2,25 millones para adaptar los badenes de la provincia
La normativa de los de reductores de velocidad y bandas transversales se debe aplicar a todas las carreteras para así adaptarlas a la norma estatal.
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía destinará 2,25 millones de euros a la adaptación de los badenes o reductores de velocidad situados en la red autonómica de carreteras de la provincia.
Las empresas interesadas en la adjudicación del contrato, que ha salido a licitación pública con un plazo de ejecución de 14 meses, deberán presentar sus ofertas antes del próximo día 15 de noviembre, según ha informado la Junta en un comunicado.
Los elementos reductores son dispositivos colocados sobre la superficie de rodadura de la carretera para mantener unas velocidades de circulación reducidas a lo largo de ciertos tramos de una vía.
Una orden del Ministerio de Fomento de 2008 aprobó la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en la red de carreteras del Estado, estableciéndose en esta norma la necesidad de que los elementos ya existentes se adapten en cuanto a tipología, diseño, señalización, iluminación y dimensiones a lo dispuesto en la norma estatal.
La normativa se debe aplicar a las carreteras autonómicas, provinciales y de los ayuntamientos. En la red autonómica de carreteras de Andalucía existe muy diversa tipología de reductores de velocidad y la Junta adaptará con la adjudicación de estos contratos los elementos trapezoidales, lomos de asno y bandas transversales de alerta situados en las carreteras autonómicas.
No hay comentarios