La Junta destina 1,3 millones para un colegio de Cazalla y un centro infantil de Pedrera
Las actuaciones, de las que se encargará la empresa Easy 2000, crearán en torno a 41 puestos de trabajo y beneficiarán a 596 alumnos.
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado obras de ampliación del centro de Infantil y Primaria Inspectora Isabel Álvarez de La Puebla de Cazalla y de sustitución parcial del colegio Tartessos de Pedrera con un presupuesto global de 1,34 millones de euros.
Según informa el departamento que dirige Mar Moreno en un comunicado, estas actuaciones, que llevará a cabo la empresa Easy 2000 en la provincia de Sevilla, beneficiarán a 596 alumnos y se estima que generarán 41 puestos de trabajo. En concreto, las obras de sustitución parcial del CEIP Tartessos de Pedrera, con un presupuesto adjudicado de 685.276,11 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, consistirán en la construcción de un nuevo edificio para albergar los espacios de Educación Infantil y generarán una veintena de nuevos puestos de trabajo durante su ejecución. Asimismo, estos trabajos mejorarán las condiciones escolares de 362 alumnos. El actual edificio de Infantil de este colegio sevillano se sustituirá por uno nuevo de una sola planta de altura y adosado al lindero oeste de la parcela, con el objeto de optimizar los espacios libres del centro. En la nueva edificación, que dispondrá de una superficie de 453 metros cuadrados y que podrá albergar hasta 150 alumnos, se construirán seis aulas de Infantil con sus correspondientes aseos anexos, así como una sala y aseos para el profesorado, un almacén, un cuarto de limpieza y un porche cubierto con aseos con acceso exterior. También se construirá una zona de juego para el alumnado de este nivel educativo.
Por su parte, los trabajos en el CEIP Inspectora Isabel Álvarez de La Puebla de Cazalla, con un presupuesto de 660.143,40 euros y un plazo previsto de ejecución de cinco meses y 18 días, consistirán en la ampliación del actual edificio de aulas y la adaptación y reordenación de sus espacios al objeto de dotar al centro de todos las zonas requeridas para un colegio de Infantil y Primaria de su tipología, C1. La ampliación, que eliminará dos aulas prefabricadas, consistirá en la construcción de una biblioteca, un Salón de Usos Múltiples, un aula de Educación Especial, un aula de Informática, dos aulas de primer ciclo de Educación Primaria, un aula de pequeño grupo, aseos y una sala de caldera. Además en el edificio existente se reformarán y reordenarán tres aulas de Educación Infantil, un aula de espacios comunes de Infantil, cuatro aulas de primer ciclo de Primaria, un aula de pequeño grupo, el comedor y el almacén. La obra contribuirá a la creación de 21 nuevos puestos de trabajo y beneficiará a un total de 234 alumnos matriculados en este colegio.
Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Sevilla, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.751 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).
También te puede interesar