TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

El PA de Utrera pedirá la dimisión de la concejal del PSOE condenada por amenazas

  • Una sentencia culpa a María del Carmen Cabra de dirigirse a una vecina espetándole: "Te voy a arruinar, hija de puta, ese local no lo abres y éste te lo voy a cerrar, te vas a hartar de inspectores, te voy a hundir".

La edil socialista de Utrera María del Carmen Cabra.

La edil socialista de Utrera María del Carmen Cabra. / D.S.

Después de que la Audiencia de Sevilla haya confirmado la sentencia de 2016 que condena a una multa de 360 euros a la concejal de Festejos, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Utrera, la socialista María del Carmen Cabra, por un delito leve de amenazas cometido sobre una vecina, el Grupo andalucista de dicho consistorio elevará al pleno su petición de que la citada edil dimita o que el alcalde, José María Villalobos (PSOE), la cese de sus competencias. 

La portavoz municipal del PA, Carmela López, ha manifestado que aunque el primer edil haya considerado que dicha condena "forma parte del ámbito privado" y "se encuadra en un conflicto entre particulares", lo cierto es que la sentencia recae sobre la concejal de Comercio por sus amenazas a una persona que posee establecimientos. Por ello, ha expuesto que los andalucistas elevarán al pleno su petición, para que María del Carmen Cabra dimita o el primer edil la cese. 

En concreto, en una sentencia emitida el pasado 1 de diciembre, la sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla da cuenta del recurso de apelación promovido por la concejal socialista del Ayuntamiento de Utrera María del Carmen Cabra Carmona, contra una sentencia emitida en diciembre de 2016 por el Juzgado Mixto número uno de Utrera. 

Dicha sentencia inicial declaraba como hechos probados que el 23 de junio de 2016, la concejal socialista de Turismo y Comercio se dirigió a una vecina del municipio, en los siguientes términos: "Te voy a arruinar, hija de puta, ese local no lo abres y éste te lo voy a cerrar, te vas a hartar de inspectores, te voy a hundir". Por ello, fue condenada por un delito leve de amenazas y se le impuso una multa de 360 euros. 

Aunque la edil socialista de Festejos, Turismo y Comercio, María del Carmen Cabra, recurrió dicha sentencia condenatoria ante la Audiencia Provincial, dicha instancia ha desestimado plenamente su recurso y ha confirmado la sentencia inicial, declarando de oficio las costas.

"Un conflicto entre particulares"

Frente a ello, y después de que el Grupo andalucista del Ayuntamiento de Utrera reclamase la dimisión de la concejal al ratificar la Audiencia Provincial dicha condena, el alcalde de Utrera aseveraba que la citada sentencia condenatoria "forma parte del ámbito privado, se encuadra en un conflicto entre particulares y en nada afecta al ejercicio político" de la edil en cuestión. 

Así, el alcalde manifestaba su "rotundo" apoyo a la edil condenada y aseguraba que no duda en ningún momento de su profesionalidad. "Entiendo que el PA quiera amedrentar o ensombrecer su labor como concejal de Festejos, Turismo y Cultura, porque muchos utreranos y utreranas están reconociendo su trabajo", indicaba recordando al PA que tiene entre sus filas "a un condenado por una falta contra el orden público" y los andalucistas "ni le exigieron que dejase el acta de concejal", que incluso habría renovado en las últimas elecciones municipales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios