El PA se compromete con la segregación de Montequinto
La formación, que no tiene ediles, afirma que llevará el asunto al Pleno si los logra el 24-M.
Teniendo en cuenta que Montequinto, con casi 40.000 vecinos, puede decidir en las próximas elecciones municipales, al menos, la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, no es extraño que buena parte del trabajo de precampaña para las elecciones municipales del 24 de mayo, de los distintos partidos, se centre en la barriada. El PA, que no tiene representación en el Consistorio, se ha comprometido a que si sale elegido estaría "dispuesto a apoyar" una iniciativa que están intentando impulsar un grupo de vecinos para que la barriada se constituya en municipio independiente.
En un comunicado, el PA recordó ayer que la nueva ley de Administración Local es contraria a estos procesos sólo en núcleos menores de 5.000 vecinos y que en lo que va de mandato se han constituido como municipios independientes Serrato, en Málaga, y Dehesas Viejas, en Granada.
Los ancalucistas explican que si entran en el Ayuntamiento presentarían una inicitiva para que el asunto se debata en el Pleno y, de salir adelante, "preguntarían" a los vecinos de Dos Hermanas y Montequinto si desean ser independientes. "Nos vamos a posicionar con la mayoría, si los quinteños quieren ser independientes contarán con todo nuestro apoyo", destaca Santos en la nota, en la que se subraya que el hecho de que Entrenúcleos no se haya desarrollado y no haya cumplido con el objetivo de "unir" Montequinto con el núcleo principal, ha aumentado el "sentimiento" segregacionista.
Por otro lado, la agrupación de Ciudadanos Dos Hermanas denunció ayer lo que cree una "situación de acoso" por parte del gobierno local que habría advertido a la formación de Manuel Varela que repartir folletos informativos antes de la apertura oficial de campaña es contrario a la ley electoral y le está denegando permiso para colocar mesas y carpas informativas, como C's viene haciendo desde hace más de un año. La agrupación niega que estas prácticas sean ilegales y sí cuestiona los "actos de inaguración" encubiertos que, denuncia, realiza Francisco Toscano.
2 Comentarios