El PP achaca a una "causa política" la suspensión "unilateral" del Pleno de Diputación de este jueves
Los populares critican a Villalobos porque su "única preocupación" es utilizar la administración pública "para satisfacer los intereses de su partido".
El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla ha registrado un escrito en la institución provincial en el que muestra su "disconformidad" por la suspensión del Pleno ordinario que estaba previsto para este jueves, al considerar que se trata de una "decisión unilateral" del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), basada en una "causa política" y no en una "circunstancia excepcional", en referencia a la huelga general.
Sin embargo, según ha informado el PP en un comunicado, los diputados populares han acudido este jueves a la sede de la institución provincial para mostrar, en palabras de su portavoz, Eloy Carmona, su "responsabilidad como representantes de los ciudadanos" y su "compromiso sincero de trabajar por los intereses de los sevillanos". De esta manera, Carmona ha contrapuesto el comportamiento de sus compañeros de partido, que, al "salir a trabajar por los pueblos de la provincia" demuestran estar "al lado de los sevillanos", frente a la actitud de los socialistas, quienes, a su juicio, "están de huelga" y "a favor de los intereses políticos".
Asimismo, el portavoz del PP en la Diputación ha criticado a Villalobos porque, en su opinión, "no le importa lo más mínimo" la "confrontación política que busca el PSOE" y que "no contribuye en nada a solucionar el problema del paro que hay en Sevilla". La "única preocupación" del presidente de la institución provincial sevillana es, en palabras de Carmona, "utilizar la administración pública y a los suyos para satisfacer los intereses de su partido y no el de los ciudadanos".
En esta línea, el portavoz popular se ha mostrado convencido de que "si los diputados socialistas dirigidos por Villalobos tuvieran el compromiso verdadero de trabajar por los sevillanos no se pararían a favorecer los intereses del PSOE, sino que se desvivirían por dar las respuestas que necesitan los pueblos y que los socialistas no han dado en todos los años que llevan gobernando la Diputación".
Frente a ello, ha defendido que los diputados populares "se deben a los sevillanos", y por eso están "donde tienen que estar, trabajando por todos y cada uno de los vecinos de esta provincia con una presencia permanente en todos los municipios de Sevilla", ya que, en su opinión, su "compromiso" con la provincia sevillana "no admite ninguna confrontación con fines partidistas" y su "sentido de la responsabilidad" les hace "trabajar con más esfuerzo aún sin cabe cuando la situación por la que pasan los ciudadanos es más complicada".
El 55% de la plantilla de la Diputación secunda la huelga
Aproximadamente el 55% de los casi 2.000 funcionarios y empleados públicos de la Diputación de Sevilla han secundado la huelga general convocada para este jueves por los sindicatos mayoritarios, según ha informado a Europa Press Isabel Vidal, secretaria general de la sección de CCOO en la institución supramunicipal. No obstante, ha señalado que "en algunos centros de trabajo, el seguimiento ha sido del cien por ciento". "Ha sido un seguimiento mayor que durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010", ha enfatizado la máxima representante de CCOO en la Diputación provincial.
El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, había anunciado de su lado que secundaría la huelga general y que figuraría "en primera línea de la manifestación para defender los derechos que tanto ha costado conseguir en estos 30 años de democracia y que ahora el PP quiere quitar de un zarpazo".
No hay comentarios