Protesta por la falta de sombra en el patio de Infantil del colegio Silos La huelga de celo de los bomberos se mantiene y afecta ya a otros parques
alcalá de G. aljarafe
Los padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Silos, de Alcalá de Guadaíra, se concentrarán mañana con sombrillas de playa y paraguas, a las 13:30, en el patio de Infantil para protestar por la falta de una estructura mínima que proporcione sombra a los escolares. Según lamentan, se da la circunstancia de que ya estaba previsto instalar una pérgola y el Ayuntamiento tiene adquiridos incluso los materiales: la estructura de hierro y la tela para cubrirla, pero les asegura ahora que no tiene ni personal propio para instalarla ni presupuesto para contratar mano de obra externa.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la dirección se niegan a hacerse cargo, en tanto que consideran que se trata de una estructura dentro de un edificio público y que conlleva un riesgo civil que creen que no le corresponde asumir. Los padres denuncian que son niños muy pequeños (de tres a cinco años) los que juegan en ese patio, sin sombra alguna, muchos con problemas en la piel y sin criterio propio como para protegerse del sol.
Los bomberos de la Mancomunidad de Fomento del Aljarafe aseguran que varios parques de la provincia se han cerrado para dar cobertura a la feria de Sanlúcar la Mayor. El colectivo mantiene una huelga de celo y se niega a hacer horas extras, por lo que no ha estado en los retenes y el Consistorio ha tenido que recurrir a la Diputación.
Según la plantilla, el miércoles, en la feria, sólo había dos bomberos voluntarios de Pilas. Para otros días, dicen, se han cerrado parques en Estepa y Marchena. El alcalde y presidente de la Mancomunidad, Raúl Castilla, lamentó los "motivos estrictamente sindicales y económicos" de esta protesta, que se arrastra desde Semana Santa. Los bomberos hablan de falta de personal, medios y retraso en el pago de los refuerzos.
No hay comentarios