FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

La Rinconada

Una empresa privada gestionará el cementerio parroquial

  • La Archidiócesis asegura que ha negociado con el Ayuntamiento

  • El alcalde exigía la propiedad del suelo para firmar un convenio y la Iglesia se negó

La Archidiócesis de Sevilla ha confirmado que una empresa privada se hará cargo desde 1 de julio de la gestión del cementerio parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, en La Rinconada, un modelo de gestión por el que se está apostando en otros lugares en los que la Iglesia se mantiene como propietaria de estas instalaciones. En San Juan fue una empresa la que se hizo cargo, mientras que en Lebrija se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento.

Según la Archidiócesis, la decisión se toma por “la imposibilidad técnica” de seguir prestando el servicio y destaca que desde 2008 ha intentado “acordar” un convenio con el Ayuntamiento, que preside el alcalde Javier Fernández. Aunque éste lo ha condicionado a la entrega de la propiedad del suelo, que fue donado en 1965 a la parroquia para cementerio. “La voluntad del donante ha sido respetada”, insiste.

El convenio se ha firmado con una funeraria, en términos equiparables a los ofrecidos al Consistorio, una cesión de forma indefinida y gratuita, añade. Pese al recelo por la nueva situación, la Archidiócesis destaca que no implica cambio de titularidad ni perjuicio económico a los vecinos. Éstos temen que la gestión y la calidad del servicio sea peor ahora, teniendo en cuenta que hay otro cementerio en La Rinconada, en el núcleo de San José, que sí es municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios