ESTRENO El Circo del Sol regresa hoy a Sevilla

Instituciones Penitenciarias

Los internos de Sevilla-II asisten al concierto de Los Barrieros del Sur y El Perlana

  • La subdirección de Tratamiento ha programado una serie de actividades que se desarrollarán siempre y cuando no cambie la tasa de incidencia del Covid en la provincia.

Acceso a la cárcel Sevilla II, en Morón de la Frontera.

Acceso a la cárcel Sevilla II, en Morón de la Frontera. / D. S.

Los internos del centro Penitenciario de Sevilla-II, ubicado en Morón de la Frontera, asistieron ayer al concierto que ofrecieron Los Barrieros del Sur y El Perlana. Con esta actuación se inaugura una serie de actos que la subdirección de Tratamiento ha programado para que las personas privadas de libertad en la prisión sevillana puedan celebrar las fiestas navideñas, ya que el año pasado no se organizaron por motivo de la pandemia.

El comportamiento de los internos que han podido asistir, ha sido ejemplar. Incluso han participado internos incluidos en el programa de reinserción de régimen cerrado”, han explicado desde la dirección del centro.

“La organización de este tipo de eventos comporta muchas dificultades en los tiempos que corren, ya que además de las medidas de seguridad lógicas para celebrar conciertos en un centro penitenciario, hay que sumar las impuestas por la pandemia de Covid-19”, aunque, según han afirmado las mismas fuentes, “merece la pena cuando se comprueba cómo se lo han pasado los internos asistentes, y los mismos componentes del grupo musical, quienes han salido entusiasmados por los momentos que han podido compartir con los internos del centro”.

Los Barrieros del Sur y El Perlana, que han actuado en el establecimiento penitenciario con carácter altruista, fueron obsequiados con regalos elaborados por los propios internos del centro en los talleres ocupacionales y pudieron degustar los dulces navideños que se elaboran en un curso de formación profesional.

Además de esta actividad, la Subdirección de Tratamiento tiene programadas otras actuaciones para las próximas fechas. Así, el día 22 volverá a actuar en la prisión “La Húngara”, que prometió volver al Centro Penitenciario de Sevilla-II tras su actuación el pasado mes de septiembre con ocasión de la celebración de la festividad de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. El 3 de enero, “Rubito Hijo” con el guitarrista Marcos Serrano ofrecerán su música para los internos.

Gracias a la colaboración de Capellanía Católica, los Reyes Magos de Oriente volverán al centro penitenciario para entregar a los internos sus regalos. También se celebrarán los actos religiosos propios de estas fechas para aquellos que deseen asistir.

En la actualidad, la prisión de Morón no tiene internos afectados por Covid-19, así que los internos pueden disfrutar de permisos y están autorizadas las comunicaciones especiales, siempre y cuando la incidencia de la pandemia en la provincia se mantenga en los datos actuales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios