Campiña | Sierra Sur

Sevilla sale esta tarde a la calle en defensa de su tren regional

  • Pedrera acoge nueva concentración para exigir el mantenimiento de todos los servicios y la venta de billetes en las estaciones 

  • Se volverá a reclamar que se desbloquee la apertura de la línea entre Osuna y Pedrera, cortada desde octubre de 2018 

Una imagen de archivo de otra concentración de protesta en Pedrera, en defensa de su tren.

Una imagen de archivo de otra concentración de protesta en Pedrera, en defensa de su tren. / M. G.

La Plataforma Tren Rural de Andalucía ha convocado para este viernes, a las 18:30, una nueva concentración en la estación de Pedrera, con el apoyo también de la plataforma comarcal sevillana, que agrupa a entidades y vecinos de la Sierra Sur y la Campiña

Durante la misma, se volverán a poner sobre la mesa los déficits y las reivindicaciones que esta entidad (integrada por sindicatos y colectivos de los pueblos por los que pasa el tren de Media Distancia) está reclamando. 

Así, se insistirá en que se desbloquee de una vez la apertura del tramo ferroviario entre Osuna y Pedrera, cortado desde el 21 de octubre de 2018. A pesar de que la variante está construida desde la pasada primavera, no se ha abierto por problemas jurídicos, dado que los suelos de la nueva plataforma son de la Junta y deben pasar formalmente a Adif antes de que circulen los trenes. 

También se insistirá en que siga la venta de billetes en las estaciones, incluso en las que tienen menos de 100 viajeros diarios. 

La plataforma pide además que se mantengan todos los trenes (sin recortes en la Media Distancia cuando se amplíen las conexiones por Avant entre Sevilla y Granada) y, de forma más genérica, reclama "un nuevo modelo ferroviario andaluz, público, social y ecológico que pare en todos los pueblos, para garantizar su conexión y luchar contra la despoblación. 

La plataforma comarcal sevillana ha puesto incluso un autobús desde Osuna para trasladar a vecinos interesados en asistir. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios