El TSJA impide un nuevo contrato 'a dedo' en el Opaef
El tribunal anula un acuerdo denunciado por CSIF que permitió a la ex secretaria de Antonia Hierro entrar en la bolsa de auxiliares
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a cargar contra el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal de la Diputación (Opaef), "por su política de contratación irregular", según el sindicato. La última denuncia se refiere a la supuesta inclusión en la bolsa de trabajo de auxiliares administrativos de la que fue secretaria de la ex alcaldesa de Tomares Antonia Hierro (PSOE) cuando ésta ostentó la presidencia del Opaef, "en base a un acuerdo que en octubre de 2008 adoptó la dirección con el voto de UGT y CCOO, y en contra de CSIF, que reclamó por tratarse de un acuerdo a todas luces ilegal".
Según la central, las bolsas de trabajo estaban cerradas desde febrero de 2004, "cuando las listas se elevaron a definitivas". También asegura que la secretaria habría trabajado como personal eventual de confianza "sin proceso selectivo alguno". Luego, tanto la dirección del Opaef, como UGT y CCOO habrían cambiado su voto para aprobar junto a CSIF la anulación del acuerdo. "Reconocen de este modo que la bolsa estaba cerrada y que la solicitud de la secretaria se había presentado más de 4 años después de haber concluido el plazo, lo que estaba claro desde el principio. No obstante, el Opaef se lo notificó incorrectamente sin seguir el procedimiento adecuado para la anulación, por lo que ella demandaba al organismo", subrayan desde CSIF.
La central sindical también se queja del trato dispensado por los responsables del Opaef y argumentan que, pese a ser parte interesada en el pleito, le han ocultado la información durante dos años y medio. "Ahora que se ha dictado la sentencia es cuando nos lo han comunicado. En el auto del TSJA se anula el segundo acuerdo por un defecto de procedimiento". A pesar de ello, CSIF insiste en que la dirección pretende incorporar directamente a esta persona a la bolsa "para contratarla en breve, negándose a iniciar el procedimiento adecuado para la anulación, a pesar de la manifiesta ilegalidad con la que se aprobó el acuerdo, el cúmulo de irregularidades cometidas durante el procedimiento, y los perjuicios que dicha decisión causaría a los integrantes de la bolsa". CSIF recalca que, por el contrario, el Opaef tendría paralizada la bolsa de auxiliares de informática, "al no haber entre el personal disponible afines a la dirección".
La central habría presentado multitud de quejas al presidente del Opaef y la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, para solicitar una reunión en la que buscar soluciones a una situación que califican como grave: "A lo que ha dado la callada por respuesta, sin hacer nada para impedir las irregularidades que se cometen".
También te puede interesar