Tomares nombra a un nuevo jefe de la Policía Local tras las polémicas del anterior mandato
Se trata del subteniente de la Guardia Civil Fernando Casas Serrano.
El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha proclamado hoy al subteniente de la Guardia Civil Fernando Casas Serrano como nuevo jefe de la Policía Local, pidiéndole el alcalde, José Luis Sanz (PP), que "convierta al cuerpo en modelo policial de toda la provincia" después de las polémicas surgidas en cuanto a la actuación de algunos agentes en la feria de 2005 o en la boda de la hija de la ya ex alcaldesa Antonia Hierro en Aguilar de la Frontera (Córdoba).
En un comunicado, Sanz ha confiando en que Fernando Casas dirija "una gran plantilla de policías en un municipio residencial en el que se aprecia mucho la seguridad y en el que se goza de gran tranquilidad, entre otras cosas, gracias a la labor realizada por la Policía durante estos años". Además, Sanz ha añadido que él entiende que "el Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano, por lo que su policía también ha de ser el cuerpo policial más cercano a los vecinos y actuar siempre como el servicio público más cercano a los vecinos".
Por su parte, Fernando Casas ha mostrado su satisfacción por la nueva etapa que ha iniciado hoy y ha manifestado su compromiso "de tener siempre las puertas abiertas de la Policía para todo lo que necesiten los policías, porque nuestro único objetivo va a ser servir y ayudar a los vecinos".
La Policía Local de Tomares había sido objeto de polémica durante el mandato de Antonia Hierro debido a un enfrentamiento con un grupo de jóvenes durante la feria de 2005, un conflicto que se recrudeció con la creación de la plataforma 'Tomares siglo XXI contra la brutalidad policial' y el caso de un joven de 20 años de Camas que aseguró a su abogada haber sido víctima de malos tratos por parte de los agentes tomareños.
Currículo
Fernando Casas, nacido en Sevilla en 1959, ingresó en la Guardia Civil hace 30 años, cuerpo en el que ha desarrollado toda su carrera profesional llevándolo a ocupar diferentes destinos por casi toda la geografía nacional. Su primer destino fue Vitoria, en la comandancia de Álava, donde dirigió, de 1980 a 1983 el control de patrullas en dicha comandancia. Años más tarde repitió destino en el País Vasco, en esta ocasión en Oñate (Guipúzcoa), donde ejerció desde 1997 a 1999 como auxiliar del Jefe de Puesto y jefe accidental de la Línea de Eíbar.
Además, del País Vasco, Casas ha estado destinado en lugares como Menorca, Sevilla, Utrera o Valverde del Camino. Su último destino ha sido el municipio de San Juan de Aznalfarache, donde durante cerca de cuatro años ha sido el Comandante de Puesto. Entre las condecoraciones y méritos recibidos destaca la Cruz con distintivo Blanco de la Orden de Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil. La Cruz y la Encomienda de San Hermenegildo, el Distintivo de Permanencia en la Delegación Especial del Gobierno para la Seguridad de las provincias Vascongadas, o la Felicitaciones individuales o colectivas por parte de la Dirección General de la Guardia Civil.
No hay comentarios