Provincia

Utrera decreta el cierre de las terrazas y veladores y precinta los parques infantiles

  • También recuerda la prohibición de celebrar botellonas y barbacoas

Al fondo, veladores en la Plaza del Altozano de Utrera. Al fondo, veladores en la Plaza del Altozano de Utrera.

Al fondo, veladores en la Plaza del Altozano de Utrera. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Utrera se ha convertido en uno de los primeros de la provincia de Sevilla en decretar el cierre de las terrazas y veladores de los establecimientos hosteleros, además del resto de cancelaciones de actividades recomendadas  para frenar la propagación del coronavirus.

Asimismo, el Consistorio va a precintar todas las zonas de juegos infantiles, como medida de prevención.

En el caso de los veladores, se va a proceder a la suspensión temporal de las licencias, con la orden de desmontaje de las mesas y sillas que haya puestas.

Además, el Ayuntamiento ha recordado la prohibición de concentraciones para botellonas, barbacoas y concentraciones similares.

De momento, no se han tomado otras medidas que afecten al cierre de bares, pero sí se ha recordado a los propietarios el "respeto a los aforos máximos permitidos", según las dimensiones de cada local, y las recomendaciones de extremar la limpieza.

En una declaración pública, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha recordado que los últimos datos apuntan a una tasa de crecimiento de infecciones del entorno del 40%, tanto en Madrid como en Andalucía.

Para evitar la propagación por las concentraciones de personas y, a la vez, facilitar las tareas de limpieza pública, se va a proceder a decretar esa orden de desmontaje y levantamiento de todas las terrazas de veladores de Utrera. 

El edil ha agradecido la "sensibilidad y responsabilidad" con la que los vecinos de Utrera están respondiendo a las medidas que se han tenido que tomar. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios