TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Utrera decreta el cierre de las terrazas y veladores y precinta los parques infantiles

  • También recuerda la prohibición de celebrar botellonas y barbacoas

Al fondo, veladores en la Plaza del Altozano de Utrera.

Al fondo, veladores en la Plaza del Altozano de Utrera. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Utrera se ha convertido en uno de los primeros de la provincia de Sevilla en decretar el cierre de las terrazas y veladores de los establecimientos hosteleros, además del resto de cancelaciones de actividades recomendadas  para frenar la propagación del coronavirus.

Asimismo, el Consistorio va a precintar todas las zonas de juegos infantiles, como medida de prevención.

En el caso de los veladores, se va a proceder a la suspensión temporal de las licencias, con la orden de desmontaje de las mesas y sillas que haya puestas.

Además, el Ayuntamiento ha recordado la prohibición de concentraciones para botellonas, barbacoas y concentraciones similares.

De momento, no se han tomado otras medidas que afecten al cierre de bares, pero sí se ha recordado a los propietarios el "respeto a los aforos máximos permitidos", según las dimensiones de cada local, y las recomendaciones de extremar la limpieza.

En una declaración pública, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha recordado que los últimos datos apuntan a una tasa de crecimiento de infecciones del entorno del 40%, tanto en Madrid como en Andalucía.

Para evitar la propagación por las concentraciones de personas y, a la vez, facilitar las tareas de limpieza pública, se va a proceder a decretar esa orden de desmontaje y levantamiento de todas las terrazas de veladores de Utrera. 

El edil ha agradecido la "sensibilidad y responsabilidad" con la que los vecinos de Utrera están respondiendo a las medidas que se han tenido que tomar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios