Diputación

Villalobos aplaude que los ayuntamientos puedan invertir sus superávits

El presidente de la Diputación de Sevilla y el responsable de la Federación Andaluza de Municipios y Provincial (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, aplaudió ayer la enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017 a través de la cual los ayuntamientos podrían invertir los 7.000 millones de euros de su superávit local "con cierta flexibilidad en los tiempos administrativos".

De este modo, en el supuesto de que un proyecto de inversión no pueda ejecutarse íntegramente en 2017, la parte restante del gasto autorizado, se podrá comprometer y reconocer en el ejercicio 2018. Villalobos, a través de un comunicado, se pronunció de manera favorablemente, dejando constancia que esta medida propuesta "responde y es fruto de un trabajo en bloque del municipalismo y, por supuesto, gracias al empuje y constancia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), encargada de coordinar y aglutinar todas las reivindicaciones de los ayuntamientos".

"Nunca es tarde si la dicha es buena; no obstante, sólo tengo una objeción al respecto, y es que el Gobierno central debe de recoger y ampliar los programas presupuestarios en los que se pueda invertir el superávit. Debe dejarnos manos libres a los entes locales para que tomemos decisiones autónomas de cómo y dónde gastar sus recursos, o me pregunto, por ejemplo, ¿no son importantes los programas de empleo o otros programas de competencia municipal como el de emergencias?", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios