Cierre parcial de la A-66 entre Santiponce y Camas por obras de rehabilitación del firme

Los trabajos se extenderán hasta el próximo 9 de agosto e incluye cortes nocturnos de la vía entre los kilómetros 808 y 810 en dirección a Sevilla

El tráfico se desviará por la N-630 de de 21:00 horas a 6:00 horas

Los juzgados de Primera Instancia estarán en Palmas Altas en noviembre

La autovía A-66 en un tramo con el firme en mal estado.
La autovía A-66 en un tramo con el firme en mal estado. / Juan Carlos Vázquez

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha comenzado este lunes las obras de rehabilitación del firme en la autovía A-66, en el tramo comprendido entre los kilómetros 808 y 810, a su paso por los municipios sevillanos de Santiponce y Camas.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y minimizar las molestias a los conductores, se ha establecido un corte total de la calzada sentido Sevilla entre los kilómetros 805 y 810. El tráfico será desviado por la carretera N-630 durante las noches comprendidas entre el lunes 4 y el sábado 9 de agosto, en horario de 21:00 a 6:00 horas.

Comienzan este lunes los cortes nocturnos por las obras en la A-66  sentido Sevilla por Santiponce  y Camas.
Comienzan este lunes los cortes nocturnos por las obras en la A-66 sentido Sevilla por Santiponce y Camas. / M. G.

Durante este periodo se ejecutarán trabajos de fresado del firme, reposición de la mezcla asfáltica en toda la anchura de la plataforma y renovación de las marcas viales.

Estas actuaciones forman parte de un plan integral de rehabilitación de firmes en la provincia de Sevilla, que contempla también intervenciones en varios tramos de la SE-30 y la N-630. En concreto, se actuará entre los kilómetros 17,6 y 22,45 de la SE-30, que conecta Camas con la isla de la Cartuja; así como en dos tramos de la N-630: uno a la altura de Santiponce (del km 808,6 al 810) y otro sobre el río Guadalquivir, en dirección a Triana (del km 813,1 al 814,9).

El conjunto de estas actuaciones cuenta con un presupuesto global de 6,4 millones de euros, IVA incluido.

El subdelegado del Gobierno en Andalucía, Francisco Toscano, ha destacado que, para reducir el impacto en la circulación, "los trabajos se realizarán en horario nocturno y con desvíos alternativos por la N-630". Asimismo, ha subrayado que estas actuaciones "reafirman el compromiso del Gobierno con la provincia de Sevilla, tanto en la creación de nuevas infraestructuras como en el mantenimiento y conservación de las ya existentes".

stats