Provincia

La depuradora de Palomares duplicará su capacidad y será la segunda mayor de Andalucía

  • CCOO en la Diputación critica los cambios en la dirección del área de Recursos Humanos

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, visitó ayer la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Guadalquivir, en plenas obras de ampliación en Palomares del Río. La intervención incluye un sistema de motorización y automatización llamado Octopus, que reduce al mínimo las operaciones manuales en la planta, de Aljarafesa.

La ampliación permitirá incrementar su capacidad hasta los 110.000 metros cúbicos, el doble que ahora, lo que la convertirá en segunda EDAR más grande de Andalucía. Los trabajos requieren de una inversión de 25 millones de euros financiados por la Consejería de Medio Ambiente y forma parte del Plan Actúa de la empresa pública de agua Aljarafesa. Las obras comenzaron en abril y terminarán en 2012.

La visita de Villalobos a Palomares se produjo un día después de que hiciera públicos los cambios en el gobierno local como consecuencia del nombramiento del diputado Fernando Zamora como alcalde de San Juan. En este sentido, el sindicato CCOO en la Diputación censuró ayer el cambio de director del área de Recursos Humanos, aprovechando la reestructuración y recuerda que el nuevo, Ramón Díaz -"hasta ahora desconocido en la Diputación"-, es la cuarta persona que ocupa este puesto en cinco años, lo que revela la "errática política de personal" del gobierno, con una "estela de incumplimientos y decisiones arbitrarias que siempre han acabado siendo anuladas por los tribunales de justicia": las ofertas de empleo de 2004 y 2005 o la de 2007, aunque esta sentencia no es firme.

CCOO atribuye además los cambios a "las rencillas internas del PSOE en la provincia que repercuten en la Diputación". El anterior director de Recursos Humanos, José Manuel Herrera, ha pasado a la Oficina de Atención Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios