Marina del Alcor

Dos detenidos por robar siete carros de caballos a cambio de un generador

  • Los presuntos autores, vecinos de la localidad, han cometido más robos relacionados con el mundo del caballo.

 La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Marina del Alcor como presuntos autores de varios robos registrados en fincas relacionadas con el mundo del caballo, entre ellos un generador eléctrico valorado en 32.000 euros, que permutaron por siete carruajes.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, la investigación comenzó en Carmona tras una serie de robos en fincas y empresas relacionadas con el mundo del caballo, lo que le llevó a conocer la venta de siete carruajes por parte de una empresa de Lora del Río  realizada por una permuta con un generador de grandes dimensiones.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Carmona, especializado en la prevención y lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, junto con compañeros de Cazalla de la Sierra , empezaron a inspeccionar el lugar dónde se produjo el trueque.

Los agentes comprobaron que no quedó registrado ningún documento de la permuta de los carruajes y que el generador, valorado en 32.000 euros, figuraba como sustraído en Sevilla, según diligencias del Cuerpo Nacional de Policía.

Las investigaciones permitieron averiguar que los presuntos autores del robo se desplazaban en un todoterreno gris y que se dedicaban al mercado de compraventa de carruajes, los cuales fueron detectados tras numerosas pesquisas, además de ser reconocidos mediante unas fotografías por parte de quién realizó la permuta.

La Guardia Civil encontró en el garaje de la vivienda de uno de ellos un generador semioculto, con valor cercano a los 1.500 euros y cuya propiedad no pudo demostrar el acusado, que finalmente, los agentes averiguaron que había sido sustraído en Sanlúcar la Mayor.

Por todo ello, los agentes detuvieron a A.M.B.J., de 36 años, y I.A.G., de 32, con antecedentes penales, a los que se le imputan sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de receptación al detenido en cuyo garaje se encontró oculto el generador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios