TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

A prisión tres detenidos tras incautar un cultivo de marihuana en Guillena

Imagen de una intervención anterior en  una plantación “indoor”

Imagen de una intervención anterior en una plantación “indoor” / D. G. G. C.

Guardias civiles de Mairena del Aljarafe y Guillena, en Sevilla, han detenido a tres personas -dos hombres y una mujer- tras descubrir en el interior de un domicilio 148 ramas con cogollos de marihuana en proceso de secado y dispuesto para su distribución, así como 148 nuevos esquejes de marihuana en proceso inicial de crecimiento, arrojando un peso de 12 kilos aproximadamente. El juez ha decretado su ingreso en prisión, según informa Europa Press.

A su vez, técnicos de la empresa de Red Eléctrica han certificado una anomalía y han informado de la deficiente instalación eléctrica y el peligro que conlleva.

La Benemérita ha detallado en un comunicado que en esta investigación, desarrollada por la proliferación de plantaciones indoor de marihuana en domicilios de Guillena, han sido "fundamental" la colaboración ciudadana para determinar fuertes olores y problemas en el suministro eléctrico, llegando a producir un incendio en un cuarto de contadores.

El pasado mes de diciembre, una operación antidroga en diferentes localidades de la provincia se saldó con casi una tonelada de marihuana incautada y cerca de 50 detenidos en 31 registros en explotaciones de marihuana en Carmona, La Rinconada, Lebrija, Los Alcores, Utrera, Brenes, Guillena, Los Palacios y Mairena. En estos operativos, se incautaron 907 kilogramos de marihuana, principalmente en cogollos, así como 6.292 plantas.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) se han incautado en la provincia de Sevilla cerca de un 30% más de marihuana en las operaciones desplegadas en los últimos cinco años, pasando de los 4.825 kilos de 2018 a 6.162 en el ejercicio pasado.

Las plantaciones de marihuana, no solo son un delito contra la salud de las personas, sino también están  relacionadas con otro delito como es el de defraudación de fluido eléctrico a lo que se une que se pone en peligro a los vecinos de estas plantaciones ante la posibilidad de incendios, por la falta de seguridad en las instalaciones eléctricas. Estas son las razones por las que la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla crea el Grupo de Investigación contra la Marihuana (GIM).

El GIM es el grupo encargado de impulsar e investigar los delitos relacionados con los cultivos y distribución de la marihuana, para ello, además de contar con otras unidades de Investigación y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, se apoya en la colaboración ciudadana al igual que en la información aportada por otras instituciones y empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios