XX aniversario de la planta de Coca-Cola

La fábrica de Coca-Cola de La Rinconada será la más grande de Europa Occidental

  • La multinacional invertirá 44 millones para ampliar en 23.000 metros cuadrados su planta sevillana.

  • La remodelación permitirá incorporar dos nuevas líneas de producción: una de latas y otra de botellas PET

Foto de familia del equipo de Coca-Cola en el 20 aniversario de la fábrica de La Rinconada. Foto de familia del equipo de Coca-Cola en el 20 aniversario de la fábrica de La Rinconada.

Foto de familia del equipo de Coca-Cola en el 20 aniversario de la fábrica de La Rinconada. / EFE

Comentarios 2

El director general de Coca-Cola European Partners Iberia, Francesc Cosano, ha anunciado este lunes la inversión de 44 millones de euros durante 2018 y 2019 en la fábrica de La Rinconada (Sevilla), que la convertirá en la más grande del grupo en Europa occidental.

Durante su intervención en el acto de conmemoración del XX aniversario de la planta sevillana, Cosano ha explicado que el objetivo es que las inversiones previstas permitan a la planta contar con nuevas líneas, una de latas y otra de botellas de plástico PET (tereftalato de polietileno), mediante una ampliación de 23.000 metros cuadrados.

La conmemoración ha coincidido con la inauguración de una nueva línea de embotellado de vidrio rellenable de una empresa que genera en Andalucía un impacto anual (directo e indirecto) de 1.137 millones de euros, el 0,8 % del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, y 16.000 empleos directos e indirectos.

En la celebración de este vigésimo aniversario ha participado el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, que ha destacado el esfuerzo continuado en este periodo por la innovación, la tecnología y la calidad, que han contribuido a que la planta vaya a convertirse en la de mayor capacidad de producción de Europa occidental.

Según ha destacado, "empresas como Coca Cola han contribuido a que Andalucía sea este lunes una economía más competitiva y reconocida internacionalmente y proyectos como el que este lunes hemos conocido son la prueba de que Andalucía es una tierra fiable y en la que merece la pena invertir".

Por su parte, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha subrayado que la empresa se ha convertido "en una de las más importantes del pueblo, ya que hace 20 años abrió parte del camino del desarrollo económico en el municipio y es entidad de referencia".

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha dicho que esta inversión en las cercanías de la capital hispalense "será algo beneficioso no sólo para este pueblo o la capital, sino para buena parte de la provincia".

La división ibérica de Coca-Cola comercializa en España, 21 marcas diferentes con más de 110 productos y más de 270 referencias.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* indicates required

Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios