Provincia

La gota fría deja fábricas de mantecados anegadas y daños en los olivares de la Sierra Sur

  • Las peores inundaciones en la zona se produjeron en carreteras secundarias como la SE-9211 o la SE-9203 y a A-365 en La Roda de Andalucía

Uno de los tornadoa que pudieron verse el lunes en la Sierra Sur.

Uno de los tornadoa que pudieron verse el lunes en la Sierra Sur. / Twitter

Tras la tormenta, llega la calma. Estepa y Pedrera intentan volver a la normalidad tras los daños sufridos el lunes por la tromba de agua que descargó sobre la Sierra Sur sevillana, que provocó anegaciones en Estepa en fábricas de mantecados ya en activo, y en Pedrera en calles y campos de su entorno. 

El Ayuntamiento de Estepa ha informado de que los servicios municipales están trabajando desde primera hora en solucionar todos los desperfectos provocados por el agua, mientras las fábricas de mantecados están intentando volver a la normalidad, tras haber comenzado a trabajar esta semana en la campaña de la próxima Navidad. 

El Consistorio ha concretado que algunas viviendas de particulares también han sufrido anegaciones y que se produjo la caída parcial de un muro en una casa de la calle La Dehesa que no causó daños personales. En Pedrera, los daños más graves se han producido en una vivienda de la calle Rafael Alberti, donde la fuerza de la lluvia acompañada de granizo provocó que se hundiese el patio. 

A media mañana, se ha restablecido la circulación en las principales vías urbanas tras las labores de limpieza, después de que anoche el Ayuntamiento lanzase un aviso para pedir a los vecinos que no hiciesen uso de su vehículo particular. 

Las anegaciones más graves se han producido en los campos del entorno del pueblo, preparados ya para comenzar de forma inminente con la recogida de la aceituna. 

Las peores inundaciones en la zona se produjeron en carreteras secundarias como la SE-9211 o la SE-9203 y a A-365 en La Roda de Andalucía. 

Con menos daños, pero algunas llamadas de emergencia, se vivió también la jornada de fuerte lluvias en el municipio sevillano de Gilena. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios