Muere un hombre tras caer desde el tejado de una fábrica en Estepa
El Ayuntamiento ha cancelado los actos con motivo de la festividad de Santa Ana
Un hombre de unos cuarenta años ha fallecido este viernes en Estepa tras caer desde el tejado de una fábrica donde trabajaba. Fuentes de la investigación señalan que, mientras estaba en el tejado pisó una de las claraboyas que dan luz natural a la nave, que cedió bajo su peso, haciendo que se precipitara desde una altura de 8 ó 9 metros.
Efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 alertaron al teléfono 1-1-2 pocos minutos antes de las 8:30, para solicitar la presencia de las fuerzas de seguridad del Estado por un hombre que se había precipitado desde el tejado de una fábrica. La policía acudió rápidamente para facilitar la llegada de los sanitoarios. La sala coordinadora activó, de inmediato, a la Guardia Civil, a la Policía Local y también dio aviso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo
Los servicios médicos desplazados al lugar no pudieron hacer nada por el hombre, que falleció prácticamente en el acto. No han trascendido más datos sobre las circunstancias en las que se ha producido este suceso. El Ayuntamiento ha suspendido los actos por la festividad de Santa Ana.
Este es el segundo accidente laboral grave en la provincia tras la muerte de dos persos el pasado 16 de julio en Alcalá de Guadaíra durante los trabajos de rehabilitación de la Casa Ibarra. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se persona en la causa judicial abierta en el juzgado número 3 de la ciudad por el accidente laboral ocurrido el pasado miércoles 16 de julio en las obras de la Casa Ibarra, en el que fallecieron dos personas. Recientemente, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha personado en la causa judicial abierta en el juzgado número 3 de este municipio.
En Andalucía se han producido 63 muertes en el trabajo desde que comenzó el año.
Temas relacionados
No hay comentarios