DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

El hombre que degolló a su esposa en Écija estaba "como en otro mundo"

  • Testigos aseguran que el marido de la víctima estaba "bajo los efectos de alguna sustancia". Este lunes han declarado dos de los hijos y algunos vecinos y familiares.

Varios testigos han coincidido en señalar este lunes que Antonio L.G., el hombre de 48 años de edad que fue encarcelado tras confesar haber degollado con un hacha a su esposa en la vivienda que ambos compartían en Écija el pasado 18 de marzo, se encontraba "como en otro mundo" y "bajo los efectos de alguna sustancia, de algún medicamento", tras acabar con la vida de su mujer el pasado mes de marzo.

Fuentes del caso han informado que la juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija ha tomado declaración este lunes, en calidad de testigos, a dos de los tres hijos mayores de edad y a otros familiares de la pareja, así como a vecinos del matrimonio y a los agentes de la Policía Local que hallaron al imputado en las proximidades de la vivienda una vez consumado el crimen. 

Todos los testigos, que vieron al imputado instantes después de cometer el crimen de su mujer, Petra M.M., han señalado que Antonio L.G. se encontraba en las proximidades de la vivienda y "estaba muy mal, como en otro mundo" y "bajo los efectos de alguna sustancia, de algún medicamento", así como que se encontraba "caído o casi caído" en el suelo. 

Los agentes localizaron en los alrededores de la vivienda, concretamente apoyado en un coche, al marido de la víctima, que al ver a los agentes intentó ingerir "un bote entero" de pastillas trankimazín, aunque los agentes impidieron su propósito de manera parcial, ya que llegó a ingerir algunas de esas pastillas.

Los hijos, personados como acusación particular contra su padre, y familiares de la víctima habrían relatado a la juez que investiga el caso el "impacto tan fuerte" que sufrieron una vez tuvieron conocimiento del crimen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios