Provincia

Macrorredada contra el tráfico de hachís en Isla Mayor

  • La Guardia Civil ha detenido a decenas de personas relacionadas con el clan de los Marios, una organización histórica que ya fue desmantelada en 2004

El autobús de traslado de detenidos de la Guardia Civil, este jueves en Isla Mayor. El autobús de traslado de detenidos de la Guardia Civil, este jueves en Isla Mayor.

El autobús de traslado de detenidos de la Guardia Civil, este jueves en Isla Mayor. / M. G.

La Guardia Civil está desarrollando una gran operación contra el tráfico de hachís en Isla Mayor desde primera hora de la mañana de este jueves. El instituto armado ha detenido a una decena de personas y realizado numerosos registros en esta localidad. La mayoría de los detenidos pertenecen al clan de los Marios, una histórica organización dedicada al narcotráfico en esta zona de Sevilla, que ya fue desmantelada en el año 2004 en la llamada operación Hermandad.

El instituto armado ha desplazado a Isla Mayor el autobús para la conducción de presos, que utilizará para trasladar a los detenidos a la comandancia de Sevilla, en Montequinto. Este es un indicio de la magnitud de la operación, en la que ha caído la mayor organización asentada en este pueblo.

Fuentes cercanas a la Guardia Civil han indicado que las actuaciones se han desarrollado en varias viviendas de la localidad y en una nave de uno de los polígonos industriales. En dicha nave, según tales fuentes, los agentes se habrían incautado al menos de un carro de transporte de embarcaciones.

Isla Mayor es un sitio que históricamente ha estado afectado por el tráfico de hachís. Por su propia orografía, es una zona perfecta para los narcotraficantes que traen la droga en potentes lanchas desde el norte de África. Estas embarcaciones semirrígidas remontan el río Guadalquivir y alijan a la espalda del polígono industrial Príncipe de Gales, donde el hachís se suele guardar en una nave durante unos días y desde ahí se reparte en otras guarderías o almacenes de la provincia.

En los últimos años han sido varias las operaciones contra el tráfico de hachís en este municipio. El 1 de enero de 2017 fueron detenidos cuatro guardias civiles, la mitad de la plantilla del instituto armado en el pueblo, por su colaboración con una banda de traficantes. 

El clan de los Marios ya cayó en 2004, en una operación en la que hubo seis detenidos y se intervinieron 2.200 kilos de hachís que iban a ser llevados hasta Holanda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios