El nuevo 'show' de Juan Manuel

El alcalde se enfrenta en un plató de televisión con un vecino de su localidad

Agencias

Marinaleda, 20 de junio 2010 - 05:01

Marinaleda vuelve a ser noticia de alcance. El vídeo que resume la participación de su alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en un programa de televisión, donde el lunes se enfrentó con un vecino crítico del pueblo, encabeza ya el ranking de los más vistos en internet e incluso se recomienda en Facebook y en You tube.

El también diputado de IULV-CA en el Parlamento andaluz, conocido asimismo mediáticamente por sus protestas contra la duquesa de Alba y encierros de jornaleros, acudió "a dar la cara" a un programa de Antena 3 Televisión, El Diario, donde habitualmente los participantes acuden para sacar trapos sucios a sus vecinos, familiares, parejas o amigos delante de toda España. Quien llevó al alcalde al plató fue un vecino de Marinaleda, Cristóbal Sánchez Ortiz, que acusa al Consistorio de haberle obligado a desmantelar un granja de pavos alegando malos olores. Según el denunciante, el gobierno local intentó alargar dos años el contencioso para que caducara la licencia de la granja y así no tuviera que indemnizarle, según planteó el vecino, que reclama al Ayuntamiento en compensación el pago de un alquiler o la permuta de terrenos.

La discusión pasó a reproches personales, entre las risas del público. "Siempre te había tenido por un gran personaje", repetía Cristóbal, acusándole de no quererle recibir en el Ayuntamiento. "No eres un hombre de palabra", le espetó al alcalde antes de recordarle cómo contribuyó años atrás a sus protestas de jornaleros "pagando 30.000 pesetas en yogures Yoplait" a los participantes en el corte de las vías del AVE Madrid-Sevilla.

La presentadora interrumpió varias veces el cara a cara. "Si hiciste eso, muy bien. No he tenido problemas ni antes, ni durante ni ahora contigo", le respondió Sánchez Gordillo, visiblemente avergonzado por la disputa. Todo concluyó con la intervención de la moderadora, intentando poner paz entre ambos e invitándoles a seguir hablando "fuera del plató", aunque ciertamente con pocas expectativas de alcanzar acuerdo.

Entre risas y aplausos y quizás la sorpresa de muchos telespectadores, alcalde y vecino abandonaron la escena dejando paso a otras historias, quizás del mismo nivel, pero, eso sí, anómimas.

stats