Campiña | Sierra Sur

La Subdelegación del Gobierno cita el lunes a los alcaldes para hablar de la Media Distancia

  • La alcaldesa de Osuna llama a la tranquilidad y señala que a ningún Gobierno se le puede ocurrir sumprimir esa línea

  • Unidas Podemos ha presentado una pregunta en el Congreso 

Viajeros en la estación de Osuna en el momento de transbordar del autobús al tren, porque la vía hasta Pedrera sigue cortada. Viajeros en la estación de Osuna en el momento de transbordar del autobús al tren, porque la vía hasta Pedrera sigue cortada.

Viajeros en la estación de Osuna en el momento de transbordar del autobús al tren, porque la vía hasta Pedrera sigue cortada. / T. P.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), ha lanzado un “mensaje tranquilizador” a los vecinos de la comarca de la Campiña y la Sierra Sur sobre el futuro del servicio de tren de Media Distancia.

En este sentido, ha asegurado que “a ningún Gobierno se le podría ocurrir suprimir esta línea”, aunque se pongan en marcha nuevas conexiones Avant, por la vía del AVE, que obligan a una reorganización. En caso contrario, también ha dicho que ella sería la primera en protestar.

Para informar de esos cambios, hay una reunión prevista, el próximo lunes 23, en la Subdelegación del Gobierno.

En este sentido, Andújar recordó que los recortes en la Media Distancia serían contraproducentes cuando se habla de utilizar el transporte público para aminorar la contaminación y luchar contra la despoblación, al margen de “el valor que el tren tiene para este territorio”.

Por estos motivos, Rosario Andújar confía en que “el lunes la reunión vaya en este sentido, pues si las medidas adoptadas fueran otras, esta alcaldesa se va a manifestar en contra junto con su pueblo y con el resto de municipios afectados”.

También en Osuna, la portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, rechazó ayer la apuesta del Gobierno central por la Alta Velocidad (AVE), que “no es rentable desde la perspectiva social”, y reclamó un impulso a la Media Distancia.

El grupo está apoyando las movilizaciones que se han iniciado en la comarca ante posibles recortes y Unidas Podemos ha presentando preguntas en el Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios