Provincia

Un socialista se integra en el Gobierno independiente de Gelves

  • El PSOE anuncia la "expulsión inmediata" del edil "tránsfuga", que se ha hecho cargo de la Delegación de Medio Ambiente.

El ex concejal del PSOE Israel Daniel García ha formalizado hoy su entrada en el gobierno municipal de Gelves que encabeza el independiente Miguel Lora, pese a que el Ejecutivo dispone de mayoría absoluta.

En un pleno celebrado hoy, el edil del grupo municipal socialista se ha hecho cargo de la Delegación de Medio Ambiente, lo que ha motivado las protestas del PSOE y del PP.

Este último partido ha señalado hoy mediante de un comunicado que el nuevo responsable de Medio Ambiente cobrará 27.000 euros anuales por "una dedicación parcial de cinco horas", un dinero con el que "se pagará su transfuguismo".

El PP ha achacado el paso de Israel Daniel García desde las filas del PSOE a las del Ejecutivo municipal a la "inestabilidad política" que padece el Ayuntamiento, hecho que ha negado hoy el propio Gobierno de Miguel Lora.

Para los populares, que han exigido al PSOE una disculpa pública por la actitud de su ex concejal, existen, a su vez, "muchos problemas internos" en el seno del Gobierno del independiente Miguel Lora, lo que ha motivo que uno de sus concejales haya sido despojado de su responsabilidades para entregárselas al ex concejal del PSOE.

"Expulsión inmediata"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gelves, Manuel Guijarro, tras advertir que su ex compañero se ha convertido en un "tránsfuga", anunció que los órganos locales del PSOE instruyen ya un expediente informativo de cara a su "expulsión inmediata" del partido.

Guijarro aclaró que Israel Daniel García Aguilar ha aceptado de manera "unilateral" y a espaldas del partido la oferta del alcalde, Miguel Lora, para integrarse en el Equipo de gobierno que él dirige.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios