El tanatorio de Olivares tendrá crematorio y estará hecho en dos años
La empresa que asumirá las obras y la gestión del servicio ya tiene la licencia de obras · La inversión es de 1,2 millones
El Ayuntamiento de Olivares ha concedido licencia de obras a la Funeraria Mancera S.L. para construir el tanatorio municipal, que contará con horno crematorio y se alzará en la carretera de Gerena, junto al cementerio. El proyecto prevé que las instalaciones tengan 612 metros construidos, sobre una parcela de 1.106 metros cuadrados. Se trata de un edificio en planta baja, muy compacto, en el que se invertirán 1,26 millones de euros. El plazo de ejecución será de 12 meses, aunque la licencia prevé un periodo máximo de tres años para la finalización del edificio.
La misma empresa que costeará las obras se hará cargo después de la gestión de las instalaciones durante 40 años, prorrogables hasta 75, el máximo que permite la actual legislación. El edificio tendrá un recibidor de duelo, tres salas de vela, tres cámaras, una sala de exposición, otra sala de culto, además de otro espacio de despedida, una zona de café, un vestíbulo, un despacho de gerencia, porche y varios aseos. En la zona de servicio irá el horno crematorio, la sala de preparación o tanatopraxia e instalaciones para los empleados.
Con el diseño se ha pretendido además integrar visualmente el edificio con el conjunto del cementerio, según destacó el Ayuntamiento en un comunicado, en el que subrayó que con este nuevo equipamiento se cubre una demanda creciente de los ciudadanos. La fachada del edificio se rompe en dos planos inclinados, formados por dos pórticos, uno blanco de enlace con la tapia del cementerio y otro de color gris grafito, que simboliza el cierre de la visión al resto de la zona industrial.
Delante del edificio se construirán unos pórticos que acogerán al visitante, a la derecha se ubicará un paso privado a los servicios fúnebres. En el lateral izquierdo, limitado por la tapia del cementerio y recorrido por una línea de vegetación, estará el acceso a la zona del crematorio, con un pequeño espacio para familiares.
No hay comentarios