Real Betis

Amat se despide y deja una puerta abierta

  • El club verdiblanco tiene dudas sobre el central, que ha participado en 26 partidos en la temporada

Amat felicita a Joaquín en el duelo a domicilio ante el Getafe.

Amat felicita a Joaquín en el duelo a domicilio ante el Getafe. / zipi / efe

El futuro de Amat está en el aire. El propio central se despidió este martes en las redes sociales dejando una puerta abierta a su continuidad, que dependerá de la decisión que tome el Betis. El defensa ha participado en 26 encuentros -25 de Liga y uno de la Copa del Rey- y ha sido habitual en los planes de Setién con la línea de tres centrales, aunque alternando actuaciones irregulares. Además, la alta ficha que Amat percibía en el Swansea es otro de los obstáculos para su continuidad, aunque este asunto se podría arreglar en una negociación entre las partes. En el conjunto galés, Amat tiene un año más de contrato, aunque tras el descenso a la Championship tampoco parece que allí esté asegurado su futuro.

"Termina una temporada de la que podemos estar MUY orgullosos. He tenido la suerte de seguir creciendo en un vestuario ambicioso, conocer a grandes personas, vivir en una ciudad fantástica y formar parte de la familia bética. A título personal, contento por haber disputado tantos partidos y haber contribuido a situar al @realbetisbalompie donde se merece, Europa. El reto era grande y ha habido momentos difíciles, pero puedo aseguraros que nos hemos dejado el alma. Veremos qué depara el futuro, pero mi trabajo es luchar en el campo. Sea lo que sea, quiero agradecer a todos los que nos habéis apoyado porque del elogio viene la satisfacción y de la crítica constructiva, el aprendizaje. Ahora a descansar, recargar y a volver para disfrutar de este maravilloso deporte llamado fútbol", expuso el defensa en las redes sociales.

En los planes de la entidad verdiblanca aparece como prioridad el fichaje de un central, más allá de la continuidad de Amat, cuya continuidad serviría para completar la plantilla, después de que el cuerpo técnico sí lo haya valorado positivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios