Betis

Calma para el cerco sobre Borja Iglesias

  • El Betis se marca los tiempos para abordar el fichaje del punta, mientras aguarda ofertas para hacer caja

Borja Iglesias celebra un gol con el Espanyol.

Borja Iglesias celebra un gol con el Espanyol. / Javier López / Efe

El Betis ha puesto a Borja Iglesias en su punto de mira. Tras sondear el mercado de delanteros e incluso presentar propuestas por jugadores como Alexandr Mitrovic o Christian Stuani, el club verdiblanco quiere apostar fuerte por el delantero del Espanyol, aunque la operación no es sencilla, de ahí que desde Heliópolis se midan los tiempos para abordar ese ansiado refuerzo.

Con el mercado todavía muy parado –en España la excepción son el Real Madrid y el Atlético–, el Betis mantiene los contactos abiertos con los agentes de Borja Iglesias, que elevaría sus emolumentos considerablemente con respecto a lo que percibe en el Espanyol, a la espera de que Chen Yansheng, dueño del conjunto perico, abra la negociación. El empresario chino sí se ha mostrado dispuesto a un traspaso, siempre y cuando las condiciones le sean favorables, aunque por ahora no ha dado luz verde a la espera de una puja por el punta.

El interés de otros equipos por Borja Iglesias sería un segundo condicionante que dificulta la operación, aunque en el Betis se mantiene la calma con respecto a este asunto, ya que se sigue un contacto directo con los agentes del delantero. Ayer, Mundo Deportivo detalló que Mateu Alemany, director general del Valencia, había aprovechado su visita a Barcelona para participar en el debate El futuro del fútbol europeo para sondear las condiciones en las que el Espanyol estaría dispuesto a desprenderse del delantero. Como ya le fuera comunicado al Betis en su momento, el precio de Borja Iglesias parte de esos 28 millones de euros que marca la cláusula, aunque la cuestión radica en las fórmulas para abonar la misma.

Con todo, el Valencia no tiene al delantero gallego como su primera opción, algo que sí ocurre en el Betis, ya que Alemany ha estado negociando con el Celta el fichaje de Maxi López. La intransigencia del conjunto vigués, que pretende obtener por el uruguayo una cifra que se acerque a los 50 millones de euros de su cláusula, ha provocado este giro hacia Borja Iglesias.

En el Betis se confía en la seducción que supone para el delantero seguir bajo las órdenes de Rubi, el entrenador que le ha obtenido un gran rendimiento en su primera temporada en la máxima categoría, de ahí que se mantenga la calma y la confianza de que la negociación pueda seguir avanzando en los próximos días. Mientras tanto, el delantero permanece de vacaciones y quiere mantenerse al margen. "Mi mente está en el Espanyol. Estoy muy tranquilo en el Espanyol y a priori no tiene pinta de que vaya a cambiar", apuntó Borja Iglesias, que tampoco quiere herir a la afición blanquiazul.

Alexis, en un momento de la presentación de Rubi. Alexis, en un momento de la presentación de Rubi.

Alexis, en un momento de la presentación de Rubi. / Juan Carlos Vázquez

"Tenemos la idea de lo que queremos que nos pueda reforzar, pero estamos en un tiempo de esperar a ver si cristaliza alguno de los intereses por nuestros jugadores y si nos pagan el valor justo que nosotros creemos respecto a la tasación de cada uno", manifestó ayer Alexis Trujillo, nuevo coordinador del área deportiva, en los medios oficiales del Betis, donde dejó claro que el club necesita hacer caja: "A día de hoy no tenemos ese músculo económico para ejercer una cláusula, pero ya veremos en el transcurso del verano, con las salidas y las entradas".

Rubi confía en tener a más delanteros para el inicio de la pretemporada y el nombre de Borja Iglesias es el que más gusta, de ahí que el Betis marque los tiempos para acometer una de las grandes operaciones del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios