Betis - Celta

El Celta, entre dudas y tras 12 días sin competir

  • Coudet recupera a Renato Tapia y Nolito, aunque sigue sin poder contar con Iago Aspas

Eduardo Coudet, en un entrenamiento del Celta.

Eduardo Coudet, en un entrenamiento del Celta. / Salvador Sas / Efe

El Betis cerrará la primera vuelta con la visita del Celta del Chacho Coudet, un equipo que llega con ciertas dudas tras las dos últimas goleadas encajadas –ante el Ibiza en la Copa del Rey y el Villarreal en la Liga– y que acumulará 12 días sin disputar un partido de competición. Eso sí, el técnico celeste recupera a Renato Tapia y a Nolito, su segundo mejor goleador y jugador de mayor importancia ante la ausencia del lesionado Iago Aspas.

Tras un inicio prometedor con Coudet, la ausencia del delantero de Moaña, su futbolista de referencia, y los dos últimos malos resultados, con nueve goles encajados en dos partidos, han rebajado la euforia en el equipo vigués. Pero desde el duelo con el Villarreal, que abrió la decimoctava jornada el viernes 8 de enero, el Celta ha estado centrado en el partido con el Betis, que en ese tiempo ha jugado contra el Huesca el lunes 11 y con el Sporting el pasado domingo.

Para mejorar el balance positivo, Coudet confía en el regreso de Renato Tapia, un medio centro que estuvo en la agenda verdiblanca el pasado año, aunque finalmente los técnicos apostaron por Guido Rodríguez. Tras llegar con la carta de libertad procedente del Feyenoord, el peruano se ha asentado en el once del Celta, en el que pone el equilibrio ante los numerosos jugadores con un perfil ofensivo que viene empleando el argentino.

Entre esos atacantes, precisamente, viene destacando Nolito, segundo máximo artillero del conjunto celeste con cuatro dianas, y que ya está recuperado de la lesión muscular que lo apartó de los últimos partidos. Ante la ausencia de Aspas, que ya ha empezado a ejercitarse pero al que no se quiere forzar, el sanluqueño adquiere galones en el once junto a otros como Denis Suárez, Brais Méndez o Santi Mina.

El Celta tiene previsto entrenarse hoy a partir de las 15:30, el nuevo horario que ha fijado Coudet para los entrenamientos previos a los partidos, en la que será su última sesión de trabajo antes de viajar hacia la capital hispalense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios